Medio Ambiente admite vertedero contamina zonas de Tamboril

SANTIAGO. El director provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales admitió ayer que el vertedero a cielo abierto que funciona en la sección Guazumal, del municipio Tamboril, es el más contaminante de los seis vertederos que existen en esta zona.
Eduardo Rodríguez indicó que Medio Ambiente lleva varios meses dándole seguimiento a los distintos fuegos que ocasiona el vertedero de Tamboril, y que ya está controlado por la gran cantidad de agua y otros materiales que les han lanzado.
“En Santiago tenemos 12 vertederos, de los cuales seis están en proyección de cierre, entre ellos el de Tamboril”, puntualizó Rodríguez.
Indicó que el asunto no es tan sencillo como se pudiera creer, ya que después de clausurados los vertederos, entonces hay que trabajar arduamente para recuperar el área que ocupaban.
Rodríguez manifestó que con el vertedero de Tamboril se viene trabajando de forma permanente y para evitar traumas entre los pobladores.
Según el funcionario ambiental, los alcaldes de las administraciones municipales tienen que trabajar en la valorización de los residuos, ya que en esta ciudad existe una recicladora de primer nivel y que está en capacidad de tratar millares de toneladas de basura.
Protesta
Moradores de la comunidad de Gurabo y sectores circundantes al vertedero de Guazumal tienen programada una protesta pública para el próximo domingo 12 de los corrientes, reclamando el cierre definitivo de ese lugar.
No obstante, el ministro de Medio Ambiente y el alcalde municipal de Tamboril, Anyiolino Germosén anunciaron en Santo Domingo, que en tres meses el vertedero será clausurado definitivamente.
Apedi
Ayer la Asociación para el Desarrollo de esta provincia (Apedi) sugirió la creación de un vertedero regional que sirva de acopio a todos los desechos que se producen en los principales municipios de la región Norte.
El centro de ese relleno podría ser el Eco-Parque Rafey, ubicado en el sector con el mismo nombre y donde una empresa privada mantiene operando una recicladora en coordinación con las autoridades municipales.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario