News

6/recent/ticker-posts

Procuraduría RD investiga denuncia de extorsión a Marlin Martínez




Procuraduría investiga denuncia de extorsión a Marlin Martínez

Santo Domingo
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que investiga la denuncia hecha por el abogado de Marlin Martínez, imputada en el asesinato de la adolescente Emely Peguero, de que habría recibido llamadas telefónicas para extorsionarla, aunque aclaró que eso en nada tiene que ver con el proceso que se le sigue por la muerte de la menor
Procuraduría investiga denuncia de extorsión a Marlin Martínez
La Procuraduría emitió un comunicado sobre las indagatorias de "una estructura que, usurpando funciones y calidades de miembros de la institución, se dedica a extorsionar a representantes del Poder Judicial, abogados y a imputados involucrados en delitos penales".
El Ministerio Público no descarta que esa persona que se hace pasar como miembro de la Inspectoría General del Ministerio Público, pertenezca a dicha estructura.
En ese sentido, explicó que en torno a la denuncia del abogado Cándido Simón, de que un supuesto empleado del Ministerio Público habría llamado varias veces a Martínez para que le depositara varios millones de pesos en una cuenta bancaria a cambio de diligenciarle su libertad, la misma es investigada en el marco de las citadas indagatorias que llevan a cabo contra la red criminal.
Al mismo tiempo aclaró que el Ministerio Público está llamado a investigar los hechos que riñen con la ley, y tiene el deber de proteger tanto a las víctimas como a los imputados.
En ese sentido, explicó que en el caso específico de Marlín Martínez, el hecho de que se esté investigando si es víctima o no de extorsión, en nada afecta el proceso de investigación que contra ésta imputada lleva a cabo el Ministerio Público por la muerte de la adolescente Emely Peguero.
La dirección de comunicación y prensa de la Procuraduría, aclaró que si en el transcurso de la investigación que realizan por la muerte de la adolescente determinan la responsabilidad penal de Martínez en este hecho, independientemente de que sea cierta la denuncia de que es víctima de extorsión, procurarán al igual que en los demás casos que ésta vaya a juicio de fondo y que le sea aplicada la máxima sanción que contemplan las leyes por el delito cometido.



Plantean que Marlin vaya 2 años a la cárcel


San Francisco de Macorís

Plantean que Marlin vaya 2 años a la cárcel
Ante el convencimiento de que Marlon Martínez podrían ser condenado por el asesinato de Emely Peguero, la estrategia de los abogados de Marlin Martínez es lograr que ella solo sea condenada por ocultamiento de cadáver En esa circunstancia, a Marlin solo le correspondería una condena de dos años de prisión por la participación en el ocultamiento del cadáver de la adolescente, adelantó ayer su abogado Cándido Simón.
El abogado de Marlin argumentó que esa es la sanción, de acuerdo con lo establecido en el Código Procesal Penal y la Constitución, por el cargo de participación y ocultar del cadáver de la adolescente embarazada, de cuyo asesinato está acusado su hijo Marlon.
“La pena aplicable, en caso de que se demuestre el ocultamiento de cadaver, según el Codigo Penal, es de seis meses a dos años”, dijo Simón ante la jueza del Tribunal de Atención Permanente de esta ciudad, Isolina Peralta Contreras, durante la revisión de la coerción.

Marlin Martínez seguirá en prisión por tres meses más en relación al caso Emely Peguero
Marlin Martínez, imputada en el caso de la desaparición y muerte de la menor embarazada Emely Peguero, seguirá en prisión preventiva por tres meses más.
La decisión fue tomada por la jueza Isolina Peralta Contreras, del Primer Juzgado de la Instrucción de San Francisco de Macorís, quien conoció este martes la revisión obligatoria a la medida de coerción que mantiene a Martínez tras las rejas en la cárcel Rafey Mujeres, en Santiago.
La magistrada le extendió la medida de coerción por tres meses más, luego de que días atrás declarara el caso como complejo.
La revisión de esta ampliación de la prisión preventiva fue pautada para el próximo 26 de febrero, a las 9:00 am.


De su lado, José Hoepelman, abogado de la familia de la adolescente ultimada, admitió que visitó a la reclusa y dijo que lo hizo para confirma que ésta sí estuviera bajo prisión.
Mira también: Marlin Martínez denuncia abogado de familia de Emely la visitó y fingió ser ayudante procurador
Por el caso guarda prisión preventiva como principal sospechoso Marlon Martínez, hijo de Marlin y quien era el novio de Emely Peguero. También está tras las rejas Simón Bolívar Ureña, alias El Boli.
La señora Marlin Martínez quien guarda prisión preventiva por el asesinato de la joven Emely Peguero, respondió en manera de enojo a la familia de la hoy occisa, en medio de la audiencia de revisión de la medida de coerción que pesa en contra de la misma.


En la revisión de la medida que fue aplazada para el mes de febrero del 2018, los padres de Emely, Genaro Peguero y Adalgiza Polanco, se expresaron en la audiencia de revisión de medida, donde Peguero llamó descarada a Martínez y la madre de la occisa la acusó de jugar con el dolor de la familia.


Marlín Martínez estalla y responde lo siguiente.





Publicar un comentario

0 Comentarios