News

6/recent/ticker-posts

Marcha contra la violencia hacia las mujeres “también es cosa de hombres” en RD

SANTO DOMINGO. Cientos de hombres marcharon la tarde de este miércoles, en el inicio del Mes contra la violencia hacia las mujeres, para hacer público el compromiso de que detener la violencia contra las féminas, “también es cosa de hombres”.
Desde el kilómetro cero del Parque Mirador Sur, hasta la isleta frente al monumento a las Hermanas Mirabal, en la avenida Jiménez Moya, en la Feria, los hombres, de diferentes edades y representando instituciones diversas hicieron suyo el compromiso de luchar por erradicar la violencia de género.
A diferencia de otras campañas, esta cuenta con la participación del Ministerio de Educación, entidad que se compromete a iniciar una campaña de educación en las escuelas para comenzar a sensibilizar a los adolescentes.
También los ayuntamientos, el Congreso Nacional, las Altas Cortes, instituciones de la sociedad civil y religiosas se han unido a esta campaña que desarrolla el Gobierno a través del Ministerio de la Mujer.
Con pancartas en manos, mostrando cartelones y lanzando algunas consignas, los hombres caminaron escoltando las mujeres a las que se comprometieron proteger.




Publicar un comentario

0 Comentarios