News

6/recent/ticker-posts

Lluvias débiles continuarán; siguen en alerta provincias RD

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta 21 provincias y el Distrito Nacional por posibles inundaciones como consecuencia de las precipitaciones que, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), continuarán hoy debido a una vaguada asociada a una baja presión que continúa incidiendo sobre el país.
Onamet vaticina que se podrían generar aguaceros débiles en la tarde, moderados en ocasiones, con tronadas, principalmente sobre las regiones noreste, este, sureste, suroeste y la Cordillera Central.
Las provincias que el COE mantiene en alerta verde son Duarte (en especial el Bajo Yuna), Azua, María Trinidad Sánchez, Santiago, San Cristóbal, Samaná y Puerto Plata, Espaillat, Peravia, San Juan y La Vega.
También La Altagracia, San José de Ocoa, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Romana, Independencia, Barahona, Santo Domingo, Distrito Nacional y Pedernales.
Onamet degrada avisos de alerta en las provincias de María Trinidad Sánchez, Pedernales, Barahona e Independencia por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones repentinas.
Pronostica también que las temperaturas continuarán agradables sobre las áreas montañosas y recuerda que estamos en la temporada de otoño, donde se observa que las noches son más largas y los días más cortos.

Publicar un comentario

0 Comentarios