Lexus presenta en Tokio el LS+ Concept con capacidad de conducción automática

Lexus ha presentado en el Salón del Automóvil de Tokio el «LS+ Concept» con capacidad de conducción automática, junto a las ediciones limitadas de los modelos RC F y GS F, en conmemoración del décimo aniversario de los modelos deportivos «F».
Equipado con tecnologías de última generación, el LS+ Concept representa la futura imagen del buque insignia de Lexus, el sedán «LS». Con su diseño avanzado, a la par que señorial, y las tecnologías de conducción automatizada cuya aplicación está prevista para 2020, el LS+ Concept se ha desarrollado como un modelo que simboliza la visión de futuro de Lexus.
La firma nipona ha presentado activamente tecnologías avanzadas, basadas en su concepto de gestión integrada de la seguridad. El objetivo de la compañía es la aplicación de las tecnologías de su sistema «Urban Teammate», para la conducción automatizada en carreteras normales, en la primera mitad de la década de 2020.
Como vehículo conceptual que sugiere la futura imagen del LS, el LS+ Concept ofrece una señorial expresión como buque insignia y marca la dirección del diseño de última generación de Lexus, basado en su filosofía de diseño «L-finesse». Además de la audaz evolución de la rejilla frontal, con un gran obturador que contribuye a la mejora tanto de la refrigeración como del rendimiento aerodinámico, la característica visión de futuro de Lexus se manifiesta en el LS+ Concept, entre otras cosas, a través de los faros de iluminación parcial por láser y el conjunto de luces traseras, así como de los retrovisores laterales electrónicos.



El LS+ Concept puede comunicarse con un centro de datos para actualizar el software de sus sistemas, lo que permite agregar nuevas funciones. Además, la IA aprende de los grandes volúmenes de datos, incluida la información sobre las carreteras y las áreas circundantes, lo que garantiza un elevado nivel de conducción automatizada. Un vehículo que puede crecer al mismo tiempo que sus usuarios representa una nueva era para la imagen de los automóviles por los que las personas pueden sentir un vínculo emocional.

Modelos F de edición limitada

Desde el lanzamiento del IS F en 2007, el desarrollo de los modelos deportivos «F» de Lexus ha ido encaminado a la creación de coches deportivos que despierten una sonrisa en todos aquellos que desean conducir de forma divertida, independientemente de sus habilidades. Este enfoque ha reforzado la imagen deportiva de Lexus. Los vehículos de edición limitada y especificaciones especiales que se han presentado para conmemorar el décimo aniversario de la aparición de los modelos «F», se hallan equipados con amortiguadores de alto rendimiento, para mejorar la estabilidad de la dirección, y silenciadores ligeros de titanio, que mejoran aún más el rendimiento de conducción característico de los modelos «F».
En los componentes exteriores, se utiliza el plástico reforzado con fibras de carbono (CFRP) para aumentar su aspecto deportivo, y los paneles de la carrocería son de color gris mate. El interior viene en un color especial, acentuado por el color «Heat Blue» (azul cálido) del símbolo «F» Esta y otras características acentúan el carácter distintivo de este modelo.
Lexus tiene previsto vender 50 unidades de la edición limitada del RC F y otras 50 de la edición limitada del GS F en los concesionarios Lexus de todo Japón, a partir de la primavera de 2018.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario