News

6/recent/ticker-posts

La Interpol figuran cientos de personas que son buscadas por diferentes delitos

En la base de datos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) figuran cientos de personas que son buscadas por diferentes móviles. 
Entre ellos hay 17 criollos por delitos dentro y fuera del territorio dominicano.
De la lista de las 17 personas buscadas, solo tres de ellas son requeridas por las autoridades dominicanas; dos han sido apresados aunque siguen en el portal de la organización, y el resto es buscado por otros países.
Conozca los perfiles de estos prófugos:
Milcíades de Jesús Santana
Milcíades de Jesús Santana, de 50 años, tiene nacionalidad dominicana y venezolana. 
Es buscado por trata de personas y falsificación de documentos de viaje dentro del país. 
Las autoridades dominicanas también lo buscan.
Yovanis Francisco Tavárez Pérez (capturado)
Pese a que fue capturado el pasado 18 de marzo, aún figura en la lista de los más buscados.
Era buscado porque en septiembre de 2016 hirió de bala a cuatro personas en el parque de Santiago Rodríguez y luego subió a las redes sociales un vídeo en el que se burlaba de los heridos y de las autoridades dominicanas, por no interceptarlo cuando huyó del país con destino a Estados Unidos. Sin embargo, fue atrapado en San José de Ocoa.
Según la Interpol, Tavárez Pérez era buscado por las autoridades dominicanas por intento de homicidio.
Ambiori Castro
El dominicano Ambiori Castro, de 34 años de edad, es buscado por las autoridades judiciales de los Estados Unidos, y es uno sobre los que más cargos pesan en su contra.
Es buscado por robo de primer y segundo grado, posesión criminal de un arma en el segundo grado, uso criminal de un arma de fuego en el primer y tercer grado, y por posesión criminal de propiedad robada en el tercer grado.
Radamés Castillo Martínez (Tony Arache) (Capturado)
Radamés Castillo Martínez de 40 años de edad, nació en Higüey, provincia La Altagracia, y  es buscado por las autoridades norteamericanas por conspiración para poseer con intención de distribuir e importar cinco Kilos o más de cocaína, y asesinato de primer grado.
Castillo Martínez fue detenido mientras permanecía oculto en el apartamento de otro hombre identificado como Atalmir Guerrero Contreras, quien también fue detenido por los agentes policiales el 29 de enero de 2016.
Había escapado herido de bala tras ser identificado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y al percatarse de la situación, se escenificó un intercambio de disparos donde resultó herido en Bávaro, provincia Altagracia, escapó y posteriormente fue arrestado.
Luego de ese hecho, huyó a Santo Domingo, donde permaneció oculto y fue apresado junto a Guerrero Contreras por agentes de la Policía Nacional.
En 2006 las autoridades federales lo extraditaron a Puerto Rico por narcotráfico, y acusado de múltiples cargos junto al contratista Edison Burgos Montes, quienes pertenecían a una organización que se dedicaba al contrabando de cocaína entre República Dominicana y Puerto Rico.
Félix M. Arias Cruz
Félix M. Arias Cruz, de 39 años, oriundo de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, también es buscado por las autoridades judiciales de los Estados Unidos acusado de posesión con la intención de entregar cocaína y por uso criminal de una instalación de comunicación.
Arias Cruz es considerado armado y peligroso desde el 30 de enero de 2013, por un portal estadounidense que publica los perfiles de los más buscados en ese país.
Raimundo Reynoso
Sobre Raimundo Reynoso, de 46 años de edad, solo se sabe que es buscado por el Gobierno estadounidense por haber cometido abuso sexual contra una menor de 12 años, acoso y comportamiento lascivo.
José Borbón
José Borbón de 48 años, también es buscado por los Estados Unidos por diversos cargos.
Es acusado de distribuir sustancias peligrosas controladas, distribuir cocaína en una zona escolar, posesión de sustancias controladas con intención de distribuir, poner en peligro el bienestar de un niño y abuso infantil.
Lo buscan autoridades argentinas por falsificación de dinero
Joan José Carvajal Espinal, de 27 años, es buscado por las autoridades argentinas por falsificación de dinero, junto a Elizabeth Cleydy Peralta Marte, de 26; Michael Mariñez Rosario, de 29; Jorge Luis Jiménez Mejía, de 28.
Sonyi Hernández Cruceta
Sonyi Hernández Cruceta, de 37 años, también buscado en Argentina, pero por trata de personas con fines de explotación sexual en 9 ocasiones, agravado por la cantidad de víctimas, por haberse aprovechado de su vulnerabilidad, y por haber materializado la explotación.
Javier Morales
Javier Morales de 23 años, nacido en Santiago, es buscado por las autoridades de Argentina. Lo perseguen por abuso sexual.
Gilberto Ventura Ceballos
Gilberto Ventura Ceballos, quien tiene 42 años, es buscado por las autoridades panameñas, por haber cometido en ese país homicidio doloso y secuestro.
En noviembre de 2011 fue extraditado a Panamá por su presunta participación en el asesinato de cinco jóvenes chinos-panameños. Escapó de la cárcel de Najayo a finales del año 2004, donde se encontraba preso por el secuestro de un comerciante asiático, según la Policía Nacional.
El dominicano fue capturado el 22 de septiembre de este año en Costa Rica. Tras su apresamiento se reabrió el caso de los dos asesinatos de dominicanos y cuatro panameños, de ascendencia china.
Manuel Sobiesky Parrondo
Manuel Sobiesky Parrondo, de 29 años, es buscado por las autoridades policiales de Saint Maarten, y tienen un Aviso Rojo público, o alerta internacional de personas buscadas.
Es acusado de homicidio doloso, secuestro, y por violar dos leyes en San Martín sobre las armas de fuego y las drogas.
Diómedes Bobadilla Suárez
Diómedes Bobadilla Suárez, de 40 años, es buscado también por las autoridades de Saint Maarten, pero por asesinato y posesión ilegal de arma de fuego. Posee nacionalidad dominico-americana.
Emanuel Santos Rosario
Enmanuel Santos Rosario, de 35 años, quien nació en Puerto Rico y posee nacionalidad dominicana y americana, también es buscado por las autoridades de Saint Maarten por asesinato.
Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito)
Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), de 35 años, es una de las principales personas bajo búsqueda de la Interpol.
“Quirinito”, quien tiene un certificado de defunción del mes de julio, ha causado revuelo en la sociedad por el desconocimiento exacto de su paradero, luego de que en octubre la Procuraduría General de la República dijera que el condenado por asesinato está vivo.
Castillo Paniagua fue condenado a 30 años de prisión por asesinar al ciudadano español Gustavo Adolfo Cervantes, (Waikikí),  el 10 de septiembre de 2008.
Argenis Contreras Gonzales
Dentro de la lista no figura Argenis Contreras, uno de los presuntos asesinos del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, pese a que el Ministerio Público a pocos días del hecho había dicho que activó su búsqueda internacional.
Según familiares de Ramírez, Argenis Contreras se encuentra en Holanda. El acusado salió rumbo a Miami el pasado jueves 12 de octubre.

Publicar un comentario

0 Comentarios