Instalan quitamiedos fabricados con neumáticos que evitan amputaciones en motoristas

Los guardarraíles son uno de los elementos que más temor generan entre los motoristas. 
Según las más recientes estadísticas en el 15% de los 214 accidentes registrados el año pasado por vehículos de dos ruedas, los guardarrailes fueron los causantes.
Para evitar las consecuencias de las colisiones de las motos contra estos elementos en algunos tramos de carretera se han instalado quitamiedos con una doble bionda, pero una colisión violenta provoca el efecto rebote de la persona hacia la carretera
Un paso más en busca de la seguridad de los motoristas es un sistema pionero que ya se ha comenzado a instalar en más de 1.000 metros de carreteras en La Rioja. 
Se trata de una banda de rodillos que impide que el motorista o el ciclista accidentado sea despedido al centro de la calzada como consecuencia de la colisión, y que está fabricado con neumáticos reciclados.
Este quitamiedos diseñado y fabricado en España, denominado Segurvita, podría ser la solución a este problema.
Una de sus principales características es su diseño formado por una banda de rodillos fabricados con neumáticos reciclados, los cuales son los encargados de absorber la energía producida por un impacto y evitar riesgos de amputación o lesiones medulares que se producen en los diseños del clásico guardarraíl.
La empresa española Inoxmar Entreacerox, con una inversión de 1,2 millones de euros y la financiación de la Unión Europea y el Gobierno de La Rioja, ha sido la encargada de desarrollar este proyecto en el que ha dedicado cuatro años.






Además, la compañía destaca que este sistema es el único homologado con los máximos parámetros en seguridad.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario