News

6/recent/ticker-posts

Inicia jornada de Educación Sexual Escolar 2017 en RD


Santo Domingo
Con el objetivo de orientar a los y las adolescentes sobre  cómo el machismo y la programación social hace que los hombres y las mujeres sean víctimas de roles que se traducen en violencia y en desigualdad, el proyecto Rexpuestas, especializado en educación sexual, desarrolla durante los meses de octubre y noviembre su Jornada de Educación Sexual Escolar.
  • Jornada de Educación Sexual Escolar 2017
    Formación. Durante el mes de noviembre se llevarán charlas educativas sobre sexualidad en escuelas, liceos y politécnicos.
Esta iniciativa, que se realiza en el país desde hace más de 10 años, ofrece en distintos centros educativos la conferencia “Retos de los y las adolescentes de hoy”, impartida por la conferencista y educadora sexual, Elaine Féliz, directora Rexpuestas y NutritivaH, con el interés de aportar una formación educativa para lograr cambiar actitudes, crear consciencia y responsabilidad en hombres y mujeres.
“Hemos asumido el compromiso de enseñar a los jóvenes a deconstruir el modelo de “varón macho masculino” para que aprendan otras maneras de masculinidad más positivas, además de dotar a las mujeres de los conocimientos necesarios para reconocer su potencial, y a ambos a que trabajen en equipo, respetando sus diferencias y reconociendo sus derechos sexuales”, sostuvo Elaine.
La jornada educativa que cuenta con el apoyo de Amadita Laboratorio Clínico, Nosotras y Canesten V, busca aclarar los mitos y las falsas ideas sobre sexo que venden los medios de comunicación, la pornografía y el internet. De igual forma, mostrarles las consecuencias de una vida sexual activa y cómo puede asumir una sexualidad responsable y positiva, que los ayude a desarrollar su proyecto de vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios