News

6/recent/ticker-posts

Infotep forma técnicos en energía renovable

En dos años, 165 egresados de Energía Verde. El propósito es contribuir con el desarrollo sostenible
SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) informó que en los últimos dos años se han especializado en el área de energía renovable 165 egresados del taller de electricidad.
En una comunicación de prensa, Infotep dice que la oferta estandarizada incluye los cursos formativos de Instalación y mantenimiento de paneles solares, instalación de paneles termo solares e instalación y uso práctico de generadores eólicos.
Los programas se realizan de acuerdo con las normas y estándares internacionales, según su director Rafael Ovalles.
Ovalles explica que se ha diseñado un plan para fortalecer y diversificar la oferta en energía verde, con el propósito de aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, contemplados en la Estrategia Nacional de Desarrollo que implementa el Gobierno.
Como parte de ese proyecto de fortalecimiento de la oferta en el área de energía alternativa, el taller de la Gerencia Regional Central del Infotep, ubicado en Santo Domingo, fue ampliado y reforzado con equipos modernos, donados por el gobierno de Taiwán, en ocasión de la puesta en funcionamiento del Centro Tecnológico de San Juan de la Maguana, agrega el comunicado.
“En esta ciudad sureña opera un taller de Energía Verde, equipado con tecnología de última generación, que permite formar técnicos, según estándares internacionales. Allí reciben capacitación jóvenes de Azua, Sabaneta, San Juan y otras comunidades cercanas”, afirma el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional.
La institución formadora dice que también dispone del Diplomado en Diseño y Auditoría de Proyectos de Generación de Energía Renovable, para las empresas que demanden de esta oferta especializada.

Publicar un comentario

0 Comentarios