News

6/recent/ticker-posts

Estados Unidos desarrolla misiles de largo alcance que pueden viajar casi 500 kilómetros de distancia

Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos planean reemplazar sus misiles de largo alcance con un nuevo modelo, el cual tiene el triple de rango que los actuales. 
Estos nuevos misiles podrán viajar hasta 481 kilómetros, mientras que los actuales tienen un alcance de apenas unos 160 kilómetros.
Los misiles de largo alcance con los que cuenta el ejército actualmente, conocidos como los ATACMS (sistema de misiles tácticos del ejército) fueron diseñados durante la Guerra Fría. Más de dos décadas más tarde el Pentágono ha decidido que es hora de reemplazarlos, mediante una nueva iniciativa conocida como Long Range Precision Fires (LRPF), ataques precisos de largo alcance.
La idea es que los nuevos misiles tripliquen el alcance de los actuales, además de ser superior a los ATACMS en prácticamente todas las formas posibles. De hecho, su alcance de 481 kilómetros (310 millas) es lo máximo permitido por el tratado de fuerzas nucleares de 1987 para un misil de este tipo.
Tanto Raytheon como Lockheed, contratistas militares, están trabajando en los primeros prototipos y se espera que los primeros lanzamientos de prueba se lleven a cabo en 2020, para que los misiles sean incorporados al arsenal militar estadounidense en el año 2027. [vía Popular Mechanics]

Publicar un comentario

0 Comentarios