News

6/recent/ticker-posts

Especialista afirma que estudios de imágenes son los más efectivos para diagnósticos certeros


Los estudios de imágenes médicas tienen un alto grado de precisión y confiabilidad al momento de hacer un diagnóstico certero,  aseguró el doctor José Miguel Paliza, especialista en radiología.

El director médico de un nuevo centro inaugurado recientemente por  Referencia Imágenes Diagnosticas, atribuyó a esa precisión el hecho de que el número de estudios de imágenes indicados a pacientes va en aumento en el país.

Dijo que las imágenes constituyen  una de las herramientas más efectivas para el diagnóstico, tratamiento y recuperación de la salud. Recientemente Listín Diario publicó una serie de reportajes sobre casos de pacientes que habían recibido diagnósticos errados, lo que fue atribuido por especialistas en el tema, a mala interpretación y escasa inversión en la educación médica continuada. 

Paliza precisó que para satisfacer la demanda cada vez mayor de estos servicios, abrió sus puertas ese nuevo centro de Referencia Imágenes Diagnosticas, uno de los más modernos centros de diagnósticos que complementará los requerimientos de laboratorio clínico, con una capacidad de realizar en un año unos 35 mil estudios de resonancias, tomografías, sonografías y rayos-x, con los mayores estándares internacionales en tecnología y precisión.

Hizo el señalamiento al hablar  en la apertura de las nuevas instalaciones del centro de salud ubicadas en la avenida San Martin esquina Ortega & Gasset, inaugurado recientemente.

El gerente general de Referencia Imágenes Diagnosticas, Jean Pierre Taboada, al detallar las características y facilidades del nuevo local explicó que cuentan con amplios espacios, una sala de espera principal, distribución de pacientes atendida por una estación médica, con acceso para discapacitados, 3 áreas de sonografía, 3 áreas de rayos-x, tomografía y resonancia magnética,  cada una con su área de cambio de ropa y baño.

Publicar un comentario

0 Comentarios