News

6/recent/ticker-posts

El triunfo silencioso de Facebook: las historias efímeras de Instagram y WhatsApp duplican a Snapchat

Un año después de desplegarse los mensajes efímeros en Instagram y ocho meses de hacer lo propio en WhatsApp, Facebook puede presumir de haber ganado la trifulca por esta opción que popularizó en su momento la aplicación Snapchat. En total, las Stories y Status suman unos 300 millones de usuarios activos diarios, el doble de lo que alberga en su conjunto la aplicación del fantasma amarillo, que cuenta con 173 millones de usuarios activos diarios.
Los datos presentados por la multinacional norteamericana con motivo de los resultados económicos del último trimestre reflejan el impacto de esta función que permite compartir imágenes y mensajes de manera temporal hasta 24 horas. Una característica que la red social quiso implementar después de observar el rotundo éxito cosechado por Snapchat.
Su crecimiento ha sido exponencial. No ha parado. Aún así, ambos servicios no han funcionado de igual manera. La versión de Instagram, que lanzó en agosto del pasado año la función Stories, se acercó a los 250 millones de usuarios a principios de este verano. Demostrando, con ello, que el público de la conocida red de fotografía, que actualmente cuenta con500 millones de usuarios, era ideal para este tipo de mensajes con fecha de caducidad.
Su éxito fue evidente desde el primer momento. No habían transcurridos los tres meses de vida cuando ya superó los primeros cien millones de usuarios. Para potenciarlo, además, quiso añadir la posibilidad de recibir sugerencias de historias de otros usuarios aunque no se les siga.






En el caso de WhatsApp, que introdujo Status en febrero, la opción ha tenido menor impacto entre sus 1.200 millones de usuarios, de la que se desconoce oficialmente el número de aficionados de la aplicación de mensajería en compartir imágenes y videos efímeros. Facebook, pese a todo, ha venido mejorando y añadiendo nuevas características dentro de ambos servicios como el nuevo efecto superzoom en Instagram o la posibilidad de editar texto.

Publicar un comentario

0 Comentarios