El Porsche Mission E será el primer auto eléctrico de Porsche

Los coches eléctricos pueden ser muy diferentes a los convencionales pero tienen un punto en común: también eligen El Infierno Verde para ponerse a punto.



El Porsche Mission E será el primer coche eléctrico de Porsche y está previsto que llegue al mercado en 2020. Queda tiempo sí, pero eso no significa que el proyecto esté parado ni mucho menos.
 La prueba llega en forma de un lote de fotos espía del Mission E en Nürburgring que puedes ver en este enlace.
Si rueda en El Infierno Verde es porque Porsche no quiere que su primer coche eléctrico tenga nada que envidiar en lo que a prestaciones se refiere al resto de modelos de la casa. 
El que aparece en las imágenes es todavía una mula de pruebas del coches que se posiciona como uno de los principales rivales de Tesla. 
Significa eso que muchos remaches y piezas encastradas que no estarán en la unidad de producción y que dificultan definir aunque sea de forma imaginaria cómo serán las líneas definitivas del Porsche Mission E.










Lo que sabemos hasta ahora del Porsche Mission E

El Porsche Mission E es un deportivo de cuatro plazas con una altura de 130 centímetros. Las baterías se han situado en lugares estratégicos de su chasis  para conseguir una distribución óptima del peso y un centro de gravedad lo más bajo posible. La carrocería está fabricada en aluminio, acero y plástico reforzado con fibras de carbono.










Por ahora sabemos que tendrá 500 kilómetros de autonomía, un tiempo de recarga de 15 minutos (al 80%) lo que le permitiría recorrer otros 400 km. A nivel técnico, utiliza dos motores sincrónicos de imán permanente (PSM) que le permiten ofrecer 600 CV de potencia. Prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y se planta en 200 km/h en 12 segundos. 
El Mission E envía la potencia al suelo gracias a su sistema de tracción integral con el sistema ‘Porsche Torque Vectoring’ que distribuye la fuerza de forma individual en cada rueda. Porsche anuncia que el Mission E es capaz de rodar en Nürburgring en menos de 8 minutos.
En lo que respecta a su diseño, responsables de Sttutgart han adelanto que será muy similar al Porsche Mission E concept, que utiliza una llantas de carbono de 21 pulgadas en la parte delantera y 22 en la posterior. El frontal tiene la típica imagen de flecha de Porsche y se inspira en el Porsche 918 Spider. El Mission E utiliza los nuevos faros LED Matrix. Otra característica de su diseño es la ausencia de pilar B. Sin duda, nos encontramos con un auténtico coupé de cuatro puertas.










Una completa gama

Al contrario de lo que podría pensarse en un primer momento, el Porsche Mission E no será solo un modelo en la marca alemana, sino una completa gama de versiones que será ofrecidas para adaptarse a las exigencias de cada comprador. El propio Oliver Blume, director ejecutivo de la marca, decía esto en una entrevista a Autocar: "El Misión E se sentará en el segmento por debajo del Panamera. Ofrecerá una gama de 500 kilómetros, con un tiempo de carga de 15 minutos. Pensaremos en diferentes opciones. Habrá más de uno. Con diferentes niveles de poder".
De esta manera queda confirmada la existencia de varias opciones con diferentes niveles de potencia. La marca busca competir contra pesos pesados de este segmento como el Tesla Model S, y una gran manera es poniendo sobre la mesa diferentes opciones buscando la que mejor cumpla las exigencias del comprador.
Solo nos queda hablar del timing. Si todo sigue el plan establecido, el Porsche Mission E entrará en fábrica en 2019 y las primeras unidades se venderán en 2020. Además, el Mission E será el primer vehículo de una completa ofensiva de coches eléctricos que el fabricante prepara para el futuro, una ofensiva que supondrá una reducción de los costes fijos de Porsche y una inversión de más de 3.000 millones de euros.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario