News

6/recent/ticker-posts

El jailbreak del iPhone ha muerto: los repositorios más grandes están cerrando



Dos de los repositorios más importantes en el mundo del jailbreak han cerrado porque, básicamente, ya casi nadie está interesado en “liberar” su iPhone o iPad de esta forma. La muerte del jailbreak es inminente, hacerlo ya no compensa.
Han pasado meses desde el lanzamiento de iOS 11 y todavía no existe un método para hacer jailbreak a la más reciente versión del sistema operativo (además, ha sido actualizado varias veces desde entonces). Los usuarios de iOS han perdido el interés en hacer jailbreak porque ya no hace falta; aquellas tantas carencias y faltas que tenía el sistema operativo en los días del iPhone 3GS o iPhone 4 quedaron en el pasado. Hoy en día es mucho más completo en funciones.
La falta de interés en el jailbreak es tan evidente que dos de los repositorios más grandes e importantes de Cydia ModMyi y MacCiti, han cerrado para siempre. Aún y cuando logren hacer jailbreak a iOS 11 cada vez son menos los lugares que podrán usarse para encontrar aplicaciones y tweaks. Uno de los pocos que todavía queda vivo en este ámbito es BigBoss, aunque no actualice su página web desde hace años.
El jailbreak nació como una alternativa para suplir las faltas de iOS, burlando los bloqueos que pone Apple a su sistema. Hace unas cuantas generaciones de iPhone y iPad, en los días que ni siquiera se podía hacer tethering de tu conexión de datos desde el iPhone, el jailbreak era la salvación, y se le agradece con nostalgia. Sin embargo, hoy en día no hace falta, y la falta de interés en liberar iOS lo demuestra. El sistema operativo ha crecido lo suficiente, es hora de dejar morir al jailbreak y sus peligros. 

Publicar un comentario

0 Comentarios