Egipto: mueren al menos 235 personas en un ataque con bomba en una mezquita


Los atacantes utilizaron como objetivo del ataque una mezquita cercana a la región de al Arish, en el Sinaí.
Al Aris.
Al menos 235 personas murieron este viernes en un ataque perpetrado con armas y explosivos en una mezquita ubicada en la localidad de al Arish, en la región del Sinaí, en el norte de Egipto, según reportes de la televisión local y las autoridades.
De acuerdo al testimonio de varias personas que estaban en el lugar, el objetivo de los atacantes fue la mezquita de al Rawda que congregaba a varios fieles durante la oración de los viernes.
Se trata del peor ataque en la región en cuatro años y es la primera vez que militantes islamistas atacan a fieles dentro de una mezquita, explica Sally Nabil, periodista de la BBC en El Cairo, quien recuerda que solían tener como objetivo a las fuerzas de seguridad.
El gobierno egipcio, que decretó tres días de duelo nacional, mantuvo reuniones de emergencia para determinar cómo va a responder.
La agencia de noticias Associated Press, citando a la policía local, informó que hombres que viajaban en cuatro camionetas comenzaron a disparar después de activar varios explosivos a la salida de la mezquita.
Fotos de la escena del asalto muestra a varios cuerpos tirados dentro de la mezquita sobre un suelo cubierto de sangre. Las autoridades reportaron que al menos 130 personas resultaron heridas.
Hasta ahora ningún grupo se ha adjudicado el ataque. Pero desde hace varios años las autoridades egipcias combaten a la insurgencia islamista en la región, lucha que se ha intensificado desde 2013, luego de que los militares egipcios derrocaran al presidente islamista Mohammed Morsi en julio de ese año.
Cientos de policías, soldados y civiles han sido asesinados desde entonces.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario