Dirección Ejecutiva del PRM decidirá otra fecha para la convención

SANTO DOMINGO. La convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) será pospuesta el próximo lunes en una reunión que sostendrá la dirección ejecutiva de esa organización política.
Ese organismo se reunirá a las 4 de la tarde para decidir la fecha de las elecciones para elegir a las autoridades nacionales y municipales, que se había fijado para el 26 de noviembre.
Dirigentes consultados indicaron que la razón principal para la posposición de las elecciones es que aún se encuentran en los trabajos de registro y depuración de los formularios de inscripción de los militantes del PRM, y que la cantidad ha sobrepasado las expectativas que se habían hecho durante el proceso de inscripción de los nuevos adeptos del partido opositor.
También se discutió que la convención del PRM costaría alrededor de RD$20 millones, lo que, según dirigentes de la Dirección Ejecutiva consultados, se pagará con dos meses de los RD$13.4 millones que recibe el PRM mensualmene como subvención del Estado, a través de la Junta Central Electoral (JCE).
En los pueblos, los dirigentes están ansiosos de que se hagan las primeras elecciones para elegir a las autoridades, ya que el PRM fue conformado en base a que cada perredeísta se fue con sus mismos rangos y cargos que ostentaba en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Se han dado situaciones como las de Santo Domingo Este en el que los aspirantes locales han hecho preprimarias dentro de los grupos del expresidente Hipólito Mejía y del excandidato presidencial Luis Abinader, para presentar candidatos unificados por cada sector interno.
Otra ciudad donde hay una gran cantidad de aspirantes a diversos puestos es Santiago, donde abundan los candidatos de Abinader y de Mejía.
A la dirección nacional aspiran Geanilda Vásquez, Andrés Lugo y Leonardo Faña.
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reclamó ayer a la Junta Central Electoral, el establecimiento de “responsabilidades y castigos condignos” contra los responsables de las graves evidencias violatorias a las Leyes en el tema de los equipos electrónicos utilizados en las pasadas elecciones.
Mediante un documento entregado por ante la Secretaría General de la JCE, por una comisión encabezada por Jesús Vásquez, Orlando Jorge Mera y Rafael Montilla, el PRM considera indispensable para que el país supere la desconfianza y la falta de credibilidad en el sistema electoral, base fundamental de la institucionalidad democrática. “Les solicitamos formalmente cumplir con su responsabilidad de ley de poner en marcha la acción judicial contra los responsables de las señaladas violaciones, tantas veces denunciadas por la oposición y entidades de la sociedad civil”, indicaron.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario