News

6/recent/ticker-posts

Desarrollan un exoesqueleto que permite a los soldados llevar mucho más equipo y armamento sin esfuerzo

Lockheed Martin ha diseñado un exoesqueleto que permite al usuario llevar cargas pesadas sin casi ningún tipo de esfuerzo, ideal para los soldados que se distancien de sus líneas de sus líneas de suministros y bases.
El nombre de este exoesqueleto es Fortis y, según un estudio del laboratorio de neutomecánicas humanas de la Universidad de Michigan en Estados Unidos, asiste a los soldados al llevar hasta 20 kilogramos de carga sobre ellos con un desgaste corporal mucho menor al que tendrían sin él.
Fortis cuenta con un sistema llamado “dispositivo de liberación de estrés para la rodilla” (KRSD, según sus siglas en inglés, el cual fue diseñado para dar impulso a las piernas al cargar objetos pesados. La idea del ejército estadounidense es que sus soldados puedan llevar muchos más suministros y armas pesadas sin problemas, incluyendo sistemas de armas antimisiles.
El exoesqueleto pesa unos 12 kilos por sí solo, pero el usuario casi no siente este peso gracias a su propio funcionamiento. Según Lockheed Martin, Fortis es muy fácil de usar y ayuda a incrementar el trabajo a quien lo lleve por entre 2 y 27 veces.
Todavía no se sabe cuándo estará listo, pero parece que los soldados del futurocada vez se parecerán más a los Marines de Aliens. [Army Technology vía Popular Mechanics]

Publicar un comentario

0 Comentarios