News

6/recent/ticker-posts

Denuncian 45% farmacias en Santo Domingo operan ilegalmente

SANTO DOMINGO. La Asociación Nacional de Dueños de Farmacias (Asonadufar) denunció la proliferación de cientos de establecimientos ilegales en el país en detrimento de los comerciantes del área organizados.
El presidente de la entidad, Leonardo Belén, informó que hicieron un levantamiento en la provincia Santo Domingo que arrojó que, de 522 farmacias que hay en ese territorio, el 45% operan de manera ilegal.
Asegura que a esos establecimientos son boticas populares que accionan de manera ilegal para cubrir su ilegalidad, por lo que han tratado de reunirse con las autoridades de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), del Ministerio de Salud Pública, para exponerle la situación, pero que sus esfuerzos han resultado en vano.
Los representantes de la entidad también se sienten víctimas de los grandes capitales que están arropando sus negocios con unos descuentos desproporcionados que consideran una competencia desleal.
Las ARS
La asociación representa a 2,788 farmacias, de las cuales el 12% tienen contratos con las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS).
Eso les preocupa, manifestó el presidente de la Asonadufar, pues asegura que las grandes ARS, incluyendo la estatal del Seguro Nacional de Salud (Senasa), se niegan a otorgarles nuevos códigos como Prestadores de Servicio de Salud.


Publicar un comentario

0 Comentarios