COE eleva a 19 el número de provincias en alerta por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) comunicó  que se prevé que continúen los aguaceros de débiles y moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del país, por lo que elevó a 19 las provincias en alerta (17 en verde y dos en amarilla).
Las provincias con alerta verde son Duarte, Espaillat, Trinidad Sánchez, Santiago, El Seibo, El Gran Santo Domingo, Peravia, San José de Ocoa, Monte Plata, La Romana, Samaná La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal, Azua y Sánchez Ramírez.
Mientras que las provincias en alerta amarrilla son San Pedro de Macorís y La Altagracia.
Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), este jueves no habrá cambios en las condiciones del tiempo, ya que la vaguada y baja presión en la parte oriental de Cuba continuarán aportando humedad, en adicción a otra vaguada en los niveles medios al noreste del país, por lo que se esperan  precipitaciones que pueden ser de carácter débiles a moderadas, pudiendo ser fuertes con tormentas eléctricas  y posibles ráfagas de viento en gran parte del territorio Nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el territorio nacional continúa bajo la influencia de una vaguada sobre el canal del Viento y una circulación de baja presión, por lo que desde tempranas horas de la madrugada, se han generado aguaceros con tronadas sobre las regiones suroeste, sureste, cordillera Central, noreste y la zona fronteriza.
Se espera que durante las horas vespertinas dichas actividades de aguaceros y tronadas se mantengan incidiendo sobre sobre gran parte del país, y que se extiendan hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo y sus municipios permanecerán entre medio nublado y nublado, con aguaceros débiles y moderados, con tronadas y posibles ráfagas de viento.
Debido a las lluvias se mantienen en alerta verde las provincias Monte Plata, La Vega, Santiago, Samaná, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y La Romana.
Según Onamet, mañana jueves no habrá cambios en las condiciones del tiempo, ya que la vaguada y baja presión en la parte oriental de Cuba continuarán aportando humedad, en adicción a otra vaguada en los niveles medios al noreste del país, por lo que se esperan  precipitaciones que pueden ser de carácter débiles a moderadas, pudiendo ser fuertes con tormentas eléctricas  y posibles ráfagas de viento en gran parte del territorio Nacional.


Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario