News

6/recent/ticker-posts

Como engañoron al sistema de reconocimiento facial Face ID de Apple con una máscara

Sin dudas, el sistema biométrico Face ID es una de las novedades más relevantes del iPhone X que Apple presentó en septiembre.
El smartphone que celebra el décimo aniversario de la marca lo hace con especificaciones premium (más allá de algunas fallas que afectan al teléfono y comienzan a circular en la Web).
Y tal como ha ocurrido cuando los lectores de huellas iniciaron su despliegue en los smartphones, expertos en seguridad, hackers y otros entusiastas se esmeran por lograr vulnerar el sistema, en este caso de reconocimiento de rostro. Ahora, una firma con sede en Vietnam asegura que ha logrado burlar a Face ID con una máscara especial.
Tal como podemos ver en el video, para engañar al sistema de reconocimiento facial que llega en el iPhone X este grupo utilizó una careta que está confeccionada con distintos materiales, emulando con sumo detalle los rasgos del usuario en cuestión.

Su base es plástica y fue construida con una impresora 3D.

Además se utiliza silicona, papel y maquillaje. 

El costo final de esta máscara es de US$150, de acuerdo a The Verge.
"Entendemos cómo funciona la Inteligencia Artificial de Face ID y cómo eludirla", aseguran desde la firma Bkav, quienes señalan que los usuarios comunes no deben temer por esta vulnerabilidad, aunque sí los usuarios "más poderosos".

Lo cierto es que Face ID aparece en el iPhone X como uno de los ítems directamente relacionados al nuevo diseño del teléfono, con un frontal pura pantalla y sin el clásico home button y su Touch ID. 

El nuevo sistema biométrico del iPhone despertó un buen número de polémicas..

Más allá de esto, desde Apple planean seguir utilizándola. Al menos, se ha dicho que el próximo iPad que verá la luz en 2018 también llegará con Face ID.

Apple confirma que el iPhone X no funciona correctamente a bajas temperaturas, pero solucionará el problema

El invierno se acerca, y con él los guantes, las bufandas y abrigos. El iPhone X, afortunadamente, no requiere que te quites el guante para desbloquearlo con tu huella, pero sí tiene problemas para funcionar en el frío. Apple ha confirmado el fallo y ya trabajan en solucionarlo.
Usuarios han reportado sus quejas en Reddit, foros y redes sociales. Según la experiencia de algunos, el iPhone X se ha quedado colgado o “congelado” (nunca mejor dicho) al intentar usarlo a baja temperatura. En general, la pantalla deja de responder al tacto.
“Apenas dos segundos después de salir al frío de la intemperie la pantalla dejó de registrar mi dedo y responder a los gestos”, comentó alguien en Reddit, a lo que otros respondieron que tienen problemas similares. Apple, por su parte, recomienda usar sus dispositivos cuando te encuentras a una temperatura de entre 0 y 35 grados Celsius, pero esto no es más que una sugerencia para evitar que “afecte temporalmente su funcionamiento”. Personalmente me he encontrado a una temperatura bajo cero y mi iPhone ha funcionado sin problemas. El fallo pareciera estar presente solo en el iPhone X.
La compañía, en un comunicado, asegura estar al tanto del problema y ya estar trabajando en una solución mediante software, que llegará a todos los usuarios en una próxima actualización. Mientras tanto, tendrás que mantener tu iPhone X abrigado, supongo. Según Apple, el fallo sucede cuando el cambio de temperatura es rápido, es decir, cuando abandonas la comodidad y el calorcito del interior de una habitación y sales al clima frío de las calles.
Por otro lado, algunos usuarios también reportan un problema con la pantalla del iPhone X que presenta una raya verde.









View image on Twitter

@AppleSupport my iPhone X already has an issue.There is a green bar along the right hand side of the phone.Restart doesn’t fix. Known issue?
Al momento de escribir este articulo habían reportado el fallo unas dos docenas de personas, así que es un problema generalizado. Los usuarios afectados aseguran que Apple les ha reemplazado el móvil sin ningún costo.

Cómo esconder la extraña pestaña de la pantalla del iPhone X en tres sencillos pasos
El iPhone X es el móvil más importante de Apple en la última década porque cambia por completo su diseño y la forma en la que funciona. 
Ya no hay un botón de inicio, todo se hace mediante gestos. Sin embargo, su pantalla tiene una extraña pestaña que no es agradable a la vista, afortunadamente puedes esconderla.
Esa pestaña, muesca, ceja o lo que sea, que parece una pegatina en la parte superior de la pantalla del iPhone X, en realidad es muy importante para el móvil. En ella se esconden los sensores TrueDepth de la cámara frontal, esos que le permiten al terminal usar el sistema de seguridad Face ID (además de los nuevos animojis, por supuesto).
No obstante, aunque es útil e importante, no deja de ser muy fea. Muchos usuarios del iPhone X (como algunos de mis compañeros en Gizmodo) aseguran que te olvidarás de ella tras algunas horas de uso, pero si estás obsesionado con ella y no puedes dejar de verla (como me sucede a mi) hay una forma de esconderla siguiendo estos tres pasos:
  • Paso 1: descarga esta aplicación desde la App Store.
  • Paso 2: crea tu wallpaper personalizado.
  • Paso 3: configura el wallpaper en tu iPhone X (puedes usar el mismo en la pantalla de inicio y la de bloqueo, o crear uno para cada pantalla).
La aplicación se llama Notcho y básicamente permite crear wallpapers personalizados que escondan la pestaña y hagan parecer que en realidad en la parte superior del móvil hay una franja negra completa. Es un engaño, sí, pero para muchos lucirá mejor que la infame muesca.
Puedes descargar Notcho desde la App Store de forma gratuita. Sin embargo, los wallpapers tienen una pequeña marca de agua con el nombre de la aplicación en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Si deseas que desaparezca, tendrás que pagar dos dólares.

Por otro lado, también puedes crear tus propios wallpapers que escondan la pestaña usando un editor de imágenes. Si lo que quieres es descargar una versión sin pestaña del wallpaper original del iPhone X, puedes encontrarla aquí. [vía Lifehacker / GSM Arena]

El iPhone X no desvela el contenido de tus notificaciones a menos que estés mirando el teléfono

Aún quedan unos días para que el iPhone X llegue a las tiendas y, previsiblemente, salte el embargo de los análisis, pero unas impresiones tempranas de la revista Wired y varios vlogueros estadounidenses han desvelado detalles interesantes sobre el teléfono de la uniceja.
Uno de esos detalles es que ahora el contenido de las notificaciones viene escondido por defecto —a menos que mires directamente al teléfono. Si estás cansado de que tu pareja o tu compañero de trabajo echen un vistazo a tus mensajes cada vez que una notificación enciende la pantalla del móvil, el nuevo iPhone solucionará el problema gracias al sistema Face ID.
Ya era posible ocultar la vista previa de las notificaciones jugando con los ajustes del sistema, pero con el iPhone X estarán ocultas por defecto siempre que configures tu cara para desbloquear el teléfono (y, a diferencia de Touch ID, con Face ID solo podrás configurar una cara: la tuya). Es un paso lógico para proteger a esa mayoría de usuarios que no se molesta en cambiar los ajustes de privacidad de su teléfono, y funciona de manera totalmente transparente para el propietario del teléfono.
Lo que nos lleva al siguiente problema: ¿qué pasará cuando tengamos el teléfono sobre la mesa y en ángulo nos complique mirar directamente a los sensores de Face ID? Habrá que probarlo para estar seguros, pero los usuarios del iPhone X siempre tendrán la opción de personalizar el nivel de privacidad de sus notificaciones desde Ajustes > Notificaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios