News

6/recent/ticker-posts

Cambios en Centro Nacional de Visa


El Centro Nacional de Visas es la sección del Departamento de Estado que se ocupa de procesar todas las solicitudes de visas que se tramitan fuera del territorio de los Estados Unidos. Hasta hace poco tiempo, nunca se enviaban citas para casos que no estuvieran completos, es decir, que no hiciera falta un documento del peticionario o del beneficiario (tampoco se permitían errores en los documentos); sin embargo, esto dejó de ser así. En la actualidad, usted puede recibir una cita y a discreción del Cónsul en la entrevista, se le puede exigir que arregle cualquier documentación o que aporte nuevos documentos que cumplan con todos los requisitos legales pertinentes. Si bien esto puede ayudar a agilizar los casos, si las personas se presentan a la cita de esta forma, deben asegurarse de estar 100% en regla antes de asistir. Lo peor que puede suceder es que le dejen la cita abierta para que usted tenga la oportunidad de completar su documentación, pero debe prepararse para esperar tiempo adicional para que el Consulado procese su solicitud.
Pocas personas saben que todos los activos del peticionario dentro de los EUA cuentan para hacer valer la solvencia económica que se exige para las peticiones familiares, incluso cuando los activos tienen pasivos pendientes –deudas que tienen que ser pagadas– se pueden deducir los montos de las deudas para establecer un monto mínimo exigido por ley para satisfacer los requisitos.
Para desincentivar el tráfico de personas, la Patrulla Fronteriza de Tucson, Arizona, está llevando todas las personas que entran ilegalmente a los EUA por primera vez por ante el Fiscal General de la Zona. Esto se trata de un nuevo programa dirigido a las personas que entran por primera vez de manera indocumentada - ¡otro programa más de parte de la Administración del Presidente Trump! Esperemos más cambios –ninguno de ellos favorables para los extranjeros– en los próximos meses. Particularmente para nosotros, el haber eliminado las solicitudes a través del Mailbox para los menores de 14 años es una prueba adicional de las intenciones del Gobierno de los EUA para esta nuestra isla, y para todo el mundo

Publicar un comentario

0 Comentarios