Cámara de Cuentas no recibe apoyo de OMSA

SU PRESIDENTE AFIRMA LA AUDITORÍA ESTÁ EN UN 40%

Santo Domingo
El presidente de la Cámara de Cuentas (CCRD), Hugo Álvarez Pérez, informó ayer que ha habido poca colaboración en la entrega de documentos por parte de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) para las investigaciones que realiza de la gestión del exdirector de esa entidad, Manuel Rivas, quien cumple prisión preventiva por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez.
Sin embargo, Álvarez dijo que la auditoría  está en un 40 por ciento de avance, por lo que estarán concluyendo antes de los 45 días que fueron estimados. “Se está trabajando a ritmo acelerado, ha habido poca colaboración, pero ya ellos están respondiendo”, indicó.
Hace doce días que un equipo de la Cámara de Cuentas inició una auditoria del período agosto de 2012 a octubre de 2017, tiempo de gestión de Rivas, y restringió el acceso al edificio donde realiza la investigación porque “estaba en la fase secreta”.
“Lo de la OMSA se está trabajando aunque hemos tenido dificultades”,  sostuvo Álvarez.
   La solicitud
El pasado mes, el Procurador General de la República solicitó a la Cámara de Cuentas realizar una auditoría a la gestión del exdirector de la OMSA, Manuel Antonio Rivas, para “sustentar adecuadamente la formulación de un futuro sometimiento judicial por corrupción” contra el funcionario y empresarios del sector privado. Rodríguez sotuvo que el requerimiento es parte de la investigación penal que ya inició el ministerio público, por supuestos actos de corrupción que habrían sido cometidos durante la gestión Rivas en la OMSA y que desencadenaron con el asesinato de Ramírez por dos empleados de esa institución.
“La petición tiene como finalidad sustentar adecuadamente la formulación de un futuro sometimiento judicial por corrupción, contra los funcionarios que hayan participado en estos actos”, acotó.
(+) COMISIÓN DE LA CÁMARA DE CUENTAS A LA OMSA 
DECLARACIONES:
Los representantes de la Cámara de Cuentas han sido recibidos por las autoridades de la OMSA.
“Hemos habilitado un salón, para que los auditores, junto a un equipo de la institución, puedan realizar todas las indagatorias”, expresó.
Melvinson Almánzar, vocero de la institución cuando la comisión de la entidad fiscalizadora ingresó por primera vez a la institución de transporte.
Según el vocero de la OMSA, hasta el momento han sido canceladas 18 personas de áreas como transportación, combustibles, compras, recursos humanos, entre otras.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario