La niña Astrid Montero continúa estable



Niña Astrid será despertada de esta tarde a mañana; continúa estable


Santo Domingo
La niña Astrid está sedada en la sala de cuidados intensivos del Boston Children’s Hospital. Los médicos la despertaran de esta tarde a mañana, así lo dijo Lorainne Gómez, madre de la pequeña.
Hasta ahora la niña se encuentra estable.
Gómez y su esposo, Denny Montero, han tenido acceso a la sala en donde vigilan el estado de salud de la pequeña, aunque admiten que no es fácil ver a un hijo con los aparatos médicos.
Niña Astrid será despertada de esta tarde a mañana; continúa estable
Ambos se sienten orgullosos de la fortaleza de Astrid, porque  a la niña le repararon las malformaciones cardiacas y también los médicos descubrieron que el acceso a sus pulmones estaba obstruido.
“Seguimos pidiendo al pueblo que ore por la recuperación de nuestra pequeña Astrid”, expresó Gómez.
Hasta ahora los médicos no han dado un tiempo estimado de recuperación para Astrid porque todo dependerá de cómo despierte y su evolución.
La bebé fue operada este lunes desde las 7:30 de la mañana hasta las 4 de la tarde de una cardiopatía congénita, en el Centro del Corazón de ese hospital.
Los padres de la bebé se sienten agradecidos con el pueblo dominicano por el apoyo que le han dado a su pequeña, al igual dijeron que solo están recibiendo donaciones a través de la cuenta del Banreservas a nombre de Lorainne Licelot Gómez Severino 550-004513-3.

Cirujanos corrigen malformaciones congénitas de la bebé Astrid Montero

Tras una cirugía de más de ocho horas, los médicos del Boston Children’s Hospital que intervinieron ayer a la niña Astrid Montero Gómez, lograron reparar todas sus malformaciones congénitas, sin que por el momento se tenga pendiente otros procedimientos quirúrgicos.
La operación inició a las 7:30 de la mañana y concluyó pasadas las 3:30 de la tarde, hora en la que los médicos informaron a sus padres, Lorainne Gómez y Denny Montero, que todo transcurrió normal.
“El médico salió a decirnos que todo transcurrió normal, que gracias a Dios se pudo hacer todo, no quedó nada pendiente, por lo que posiblemente no sea necesario hacer otras intervenciones quirúrgicas”, expresó a Listín Diario el padre de la bebé de apenas un mes de nacida.
“Gracias a Dios no hubo complicaciones en el proceso, le repararon todo, el orificio en el corazón, el arco aórtico, la arteria pulmonar”, expresó con alegría el padre de la menor.
Durante la intervención los especialistas lograron corregir el hueco en el corazón de la niña, la arteria pulmonar izquierda, la malformación del arco aórtico y una obstrucción que afectaba sus vías pulmonares.
Supuestamente esta última era una malformación desconocida al momento de la cirugía, lo que obligó a que el equipo médico solicitara a los padres de la niña un nuevo descargo para la corrección de esta obstrucción de las vías pulmonares.
“Ellos repararon todo lo que tenían que reparar. Cuando la abrieron vieron que las condiciones eran favorables para hacer todo lo que estaba pendiente, lo que ellos habían visto en las imágenes”, explicó Montero.
Dijo que los médicos le informaron que Astrid permanecerá de 24 a 48 horas totalmente dormida, sedada, en la sala de recuperación, y posteriormente será llevada nuevamente a cuidados intensivos.
“Nosotros estamos muy agradecidos, primero de Dios, y después de los médicos que pudieron hacer todas esas reparaciones para no tener que volver a abrirla para intervenirla nuevamente”, dijo Montero.
Los médicos consideran el proceso como un milagro, que hayan podido hacer todas las correcciones juntas, cuando se había previsto que sería necesario hacer por lo menos tres intervenciones quirúrgicas.
A la niña le fue cerrado el esternón, tiene la cavidad torácica suturada y está respirando de forma normal sin respiración torácica asistida.

Una junta de médicos del Boston Children’s Hospital decidió someter a la pequeña Astrid Montero Gómez a tres cirugías para corregirle una cardiopatía congénita.
La primera de estas cirugías se realizará hoy, lunes, a las 6:00 AM (7:00 AM hora dominicana) para repararle el arco aórtico, que es una de sus principales complicaciones.
La junta de médicos se reunió con los padres de Astrid, Loranne Gómez y Denny Montero, la noche del sábado, informándole de los resultados de las evaluaciones realizadas a la pequeña.
Le indicaron que la naturaleza de su cardiopatía es tan atípica que ese centro nunca ha realizado alguna de esa naturaleza.
La niña, de apenas un mes de nacida, tuvo que ser entubada para ser alimentada, por esa vía, de leche, electrolitros y algunos medicamentos, ante su renuencia a ingerir alimentos.
Los padres de Astrid resaltaron las excelentes atenciones que están recibiendo en el hospital de niños de Boston, de parte de un equipo de médicos muy profesionales y enfermeras que están a tiempo completo con la pequeña.
“Estamos confiados en que nuestra hija está en buenas manos”, expresó Loranne a Listín Diario.
Dijo que el equipo de profesiones que atiende a su hija ha elaborado un plan especial para las cirugías que le serán praticadas a su hija.
La pequeña, de apenas un mes de nacida, llegó al centro la noche del viernes en una avión-ambulancia.
La madre de la niña pidió al pueblo dominicano que siga orando por la salud de su hija y aportando recursos porque sólo el costo del cuidado, por estadía, ha sido evaluado en 7 mil dólares diario.
Un grupo de amigas de Loranne crearon la cuenta Savinastrid en Instagram para los que puedan colaborar por su causa.



MADRE PIDE AL PUEBLO DOMINICANO QUE ORE POR LA SALUD DE LA BEBÉ


Santo Domingo
Con lágrimas y muchas fuerzas, Astrid y sus padres partieron en una ambulancia aérea hacia el Hospital de Niños de Boston, específicamente en el Centro del Corazón, en donde será operada por una cardiopatía congénita.
Loreanne Gómez, madre de la niña, pidió al pueblo dominicano que ore por la salud de la bebé que cumplió un mes de nacida y que tiene el reloj en su contra por su condición de salud.

Aún no saben cuándo iniciará la crucial cirugía, según explicó la madre, agregando que primero deben evaluar la condición de la niña. “Yo le agradezco a toda República Dominicana que nos ha apoyado y gracias a todo ese apoyo podemos estar aquí con Astrid, este es un paso muy importante para mí como madre, ustedes no se imaginan cómo me siento, les agradezco a todos y al señor Gonzalo Castillo, quien nos apoyó con la aeroambulancia”, afirmó Gómez. El Hospital de Niños de Boston es uno de los centros médicos más famosos del mundo por la calidad de los doctores y las atenciones en diversos ámbitos de la medicina. Astrid Montero, la niña de un mes de nacida con cardiopatía congénita, fue trasladada anoche en un avión ambulancia junto a sus padres al hospital, específicamente al Centro del Corazón, en donde le realizarán una cirugía para salvarle la vida. 

Hasta ayer la familia tenía en la página GoFund Me 95,000 dólares y el gobierno dominicano donó a la causa tres millones de pesos, pero aún le faltaría para alcanzar la cantidad de 250,000 dólares solo para la operación, lo que equivale a 11,750,000 de pesos.
En el sitio web del centro médico (http://www.childrenshospital.org/) hay diversas historias de niños, que como Astrid nacieron con enfermedades cardiacas congénitas, y gracias a las intervenciones médicas de los especialistas, tienen una vida activa y saludable.
Una de las más conmovedoras es la de Avery Toole, que un día después de su nacimiento, los médicos descubrieron a través de un ecocardiograma que tenía un serio problema en el corazón llamado Síndrome de corazón izquierdo hipoplásico, un tipo de cardiopatía congénita.
HISTORIA DE NIÑOS EN HOSPITAL DE BOSTON 
Otro caso más reciente es de Nicolás Bautista, de tres años, a quien le detectaron una enfermedad cardiaca congénita desde el útero de Ana, su madre.
A los pocos meses de su nacimiento tuvo que pasar bastante tiempo en el hospital, solo en el primer mes de vida recibió dos operaciones en España, su país natal.
“La operación que necesitaba Nicolás allá en España, nos la ponían muy complicada y por casualidad contactamos con una mamá que había venido aquí a Boston a operar a su niña, y nos pusimos en contacto”, dijo Ana Bautista.
Un domingo por la mañana Andrés, el padre del niño,  le envió un mensaje a uno de los doctores del hospital, le contestó el correo el mismo día y le dieron el diagnostico de Nicolás.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario