News

6/recent/ticker-posts

El COE amplía a 15 las provincias en alerta verde y mantiene 4 en amarilla

SANTO DOMINGO. La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informa que de acuerdo al boletín meteorológico de las 5:00 pm del día de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) amplía los niveles de alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las siguientes provincias en alerta amarilla: Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, Monseñor Nouel, y en verde: San Juan, Sánchez Ramírez, Duarte, La Romana, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Samaná , San Pedro de Macorís, Santiago, El Gran Santo Domingo, La Vega , San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua y Barahona.
Onamet en su boletín de esta tarde establece que incrementos nubosos se han estado produciendo desde cerca del medio día con la ocurrencia de aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre provincias de las regiones este, sureste, nordeste, suroeste, zona fronteriza y localidades del centro del país, esta condición es generada por la vaguada en altura y la onda tropical sobre la región oriental, estos aguaceros se mantendrán hasta bien entrada la noche.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que  una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera un el acercamiento de una onda tropical seguirán provocando aguaceros débiles a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones: noreste, este, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central del país.
Para mañana  miércoles, se prevé que continúen los   aguaceros dispersos, tronadas ocasionales y ráfagas de viento aisladas, mayormente en horas de la tarde y primeras horas de la noche, debido a la humedad e inestabilidad producto de la vaguada, el paso de la onda tropical y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, sobre localidades de las regiones: noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.
La Onamet  mantiene  alerta contra inundaciones repentinas que puedan presentar ríos, arroyos o cañadas hacia las provincias de: Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor,  El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Samaná, Santiago, San Juan, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, María Trinidad Sánchez, La Romana, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua. Así como, El Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.
En cuanto a la tormenta tropical Ofelia, ésta  se localiza a unos 1250 km al oeste/suroeste de Las Islas Azores, sus vientos máximos sostenidos son de 85 km/h,  y se mueve hacia el sureste a unos 6 km/h. Por su posición  y trayectoria, este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones:  noreste, sureste, este, sureste, suroeste, zona fronteriza y cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas ocasionales y  ráfagas de viento aisladas. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y  

Publicar un comentario

0 Comentarios