News

6/recent/ticker-posts

COE: diez provincias en alerta amarilla y 8 en verde incluido el GSD


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta contra inundaciones para 18 provincias y el Gran Santo Domingo,  diezde las cuales están en alerta amarilla, debido a que continuarán los aguaceros por la incidencia de una vaguada.
En alerta amarilla están Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Juan de La Maguana, Dajabón, Valverde,  Espaillat y San Cristóbal,
Mientras que en alerta verde siguen El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Peravia, Samaná, Sánchez Ramírez, Santiago, Duarte y Santiago Rodríguez.
Estas alerta se emiten a partir del informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que esta tarde informó que en el país seguirá la masa de aire inestable por la incidencia de  la vaguada situada al noroeste, unida al viento del este/sureste que aporta bastante humedad, para mantener aguaceros débiles, siendo localmente moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, norte, suroeste y la cordillera Central durante la tarde y algunas horas de la noche.
Mañana miércoles continuará la vaguada seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo, en adición a la humedad que se mantendrá aportando el viento del este/sureste , apoyando la ocurrencia de aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza. 
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una vaguada localizada al norte del territorio dominicano y el viento del este/sureste seguirán provocando aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, norte, suroeste y la cordillera Central.
La Onamet mantiene alerta contra inundaciones para las provincias: Hato Mayor,  El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Duarte, Sánchez Ramírez, San Juan,  San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.  
“Para  mañana  se mantendrá la inestabilidad asociada a la vaguada la cual colocará  su eje al noreste del país, la misma continuará generando en horas de la tarde y noche, nublados con aguaceros que se tornaran moderados localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, norte y la cordillera Central” expresa la Onamet en su boletín de este martes.
Pronósticos locales
El cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas hacia las regiones noreste, suroeste, sureste, norte y la cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará                             medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas. La temperatura máxima entre 30ºC y 31ºC y mínima entre  22ºC y 23ºC.  

Publicar un comentario

0 Comentarios