News

6/recent/ticker-posts

Una pantalla transparente para la broma más cruel: simular roturas en una pasarela de cristal a mil metros de altura

En el Empire State Building hay un individuo disfrazado de King-Kong de Peluche que simula ser una estatua. Cuando un turista se le acerca comienza a moverse para susto de su víctima y regocijo del resto. 
En esta pasarela en las montañas de China han ideado una broma similar, pero un poco más cruel.
Se da la casualidad de que uno de los grandes cristales de la pasarela se agrietó de verdad en verano de 2015. El incidente se hizo viral y llamó tanto la atención que los promotores de la atracción han decidido añadir las roturas oficialmente, al menos simuladas. Una rotura en esa pasarela no es algo sobre lo que bromear mucho teniendo en cuenta que tiene tramos a más de 1.150 metros sobre el suelo más abajo.
Lo que han hecho ha sido instalar pantallas LCD transparentes bajo algunas baldosas de la construcción. Una serie de sensores hace que se dispare la animación de un cristal agrietándose al paso de los turistas. La mayor parte de los visitantes ha acogido la novedad con entusiasmo. Los que no conozcan esta broma probablemente les pase como a las víctimas del King-Kong del Empire State, pero con más gritos y algún que otro infarto.

Publicar un comentario

0 Comentarios