News

6/recent/ticker-posts

Trump rechaza sus propias palabras sobre Obama e invoca la tragedia personal de su jefe de Gabinete


El presidente de EE.UU. ha asegurado que sus acusaciones contra Barack Obama por no llamar a las familias de los militares muertos que expresó este lunes son producto de las "noticias falsas" de la CNN.


En una entrevista con Fox News Radio emitida este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha desmentido sus propias palabras en las que acusaba a Barack Obama y a sus predecesores en el cargo de no llamar a las familias de los militares fallecidos en el campo de batalla para ofrecerles sus condolencias.
Cuando se le pidió que aclarara esas declaraciones, el mandatario aseguró que "no hay nada que aclarar aquí", dado que "esto fue, otra vez, la CNN de las noticias falsas". "Solo son un grupo de impostores", sentenció.
A pesar de esta respuesta, sus acusaciones contra sus predecesores quedaron grabadas. "Si miran al presidente Obama y a otros presidentes, la mayoría de ellos no hacían llamadas, muchos de ellos no hacían llamadas", sostuvo en una rueda de prensa este mismo lunes, si bien minutos después, al ser preguntado por un periodista que cómo podía decir algo así sobre Obama, respondió: "me han dicho que no lo hacía".
"Pienso que, probablemente, a veces sí lo hacía, y quizás a veces no. No lo sé, pero eso es lo que me han dicho", matizó.
En su entrevista con la cadena radiofónica, el mandatario volvió a afirmar que "no sabe" qué es lo que hacían en situaciones así sus predecesores.
"No sé qué hacía [George W.] Bush, no sé qué hacía Obama". "Le pueden preguntar al general Kelly si recibió una llamada de parte de Obama", agregó. John Kelly, el actual jefe de Gabinete de la Casa Blanca, vivió una tragedia personal en 2010 cuando su hijo menor, el teniente primero de Marina Robert Kelly, perdió la vida en Afganistán.

Publicar un comentario

0 Comentarios