Superintendencia de Bancos ha pagado RD$285 millones a depositantes del disuelto Banco Peravia


Superintendencia de Bancos informó quedan 197 ahorrantes con depósitos pendientes de pago.

SANTO DOMINGO. La Superintendencia de Bancos realizó ayer un tercer pago, ascendente a RD$56.4 millones, a depositantes pendientes del disuelto Banco Peravia de Ahorro y Crédito, S. A., que registraban depósitos con montos superiores a RD$500,000, siguiendo el orden de prelación legal establecido reglamentariamente.
En una nota de prensa la Superintendencia informó que el monto pagado es fruto de la gestión de cobros y ventas de activos recuperados y benefició en esta ocasión a 244 depositantes de la entidad en disolución.
La institución puntualizó que con este tercer desembolso la suma pagada a los depositantes del Banco Peravia se eleva a RD$285 millones, quedando solo 197 ahorrantes con depósitos pendientes de pago.
Al momento de iniciar del proceso de disolución, el Banco Peravia de Ahorro y Crédito, S. A., registraba 7,251 depositantes, de los cuales, se han desinteresado 7,054 ahorrantes con el pago de la totalidad de sus depósitos, precisó la Superintendencia.
La Superintendencia de Bancos aseguró que continuará trabajando en el proceso de gestión de cobros y recuperación de activos, conjuntamente con el Ministerio Público, para desinteresar, los 197 depositantes pendientes.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario