News

6/recent/ticker-posts

Se calientan los motores en Nueva Jersey ante las elecciones de noviembre

El próximo 7 de noviembre los residentes de Nueva Jersey saldrán a las urnas a decidir sobre el futuro político del Estado Jardín, que a pesar de contar con sello demócrata en la Legislatura, ha sido dominado por el partido republicano desde la Gobernación durante los últimos 8 años.

Además del puesto de Gobernador, en los comicios generales estarán en juego las 80 sillas de la Asamblea estatal, donde los vencedores serán elegidos por períodos de dos años y donde actualmente los demócratas cuentan con una amplia mayoría de 52 curules, contra 28 republicanas. En cada uno de los 40 distritos electorales los votantes eligen a dos representantes que integrarán la Legislatura.

Y aunque en esa cámara los analistas centran sus ojos en los distritos 1, 3, 8, 11, 16, 21 y 25, que dependiendo de los resultados podrían cambiar el peso de los partidos en la Asamblea para el 2018, es la carrera por la Gobernación para suceder a Chris Christie la que más interés despierta.

La republicana Kim Guadagno, quien desde el 2009 se ha desempeñado como Secretaria de Estado de la administración Christie y quien ganó la nominación de su partido en las primarias de junio pasado, se verá las caras con el demócrata Phil Murphy, crítico declarado de la administración Trump y quien se desempeñó como embajador de Estados Unidos en Alemania entre el 2009 y el 2013 bajo el gobierno Obama.

Aunque los candidatos aun tienen tiempo para convencer a menos de un 10% de indecisos, la más reciente encuesta elaborada por la Monmouth University mostró que el candidato demócrata podría cambiarle el rostro al Estado Jardín, pues aunque la republicana ha estrechado un poco la amplia diferencia que le llevaba, todavía sigue a la delantera de Guadagno en 14 puntos.

Los datos arrojados por el sondeo muestran que el 52% de los posibles votantes apoya al exdiplomático, mientras que el 37% le da su respaldo a la segunda figura más importantes del actual gobierno estatal.

Guadagno asegura que de llegar a ser gobernadora centrará su labor en la reducción de impuestos a la propiedad, considerados de los más altos del país, la lucha contra la epidemia de opioides en el estado, más transparencia en el Gobierno con auditorías a Trenton, creación de más fuentes de empleo y mejoras a la educación. Asimismo insiste en dar particular atención al sistema de pensiones y la resolución de problemas de transporte.

“Nuestros vecinos están huyendo de Nueva Jersey debido a los excesivos impuestos y el elevado alto costo de vida, sin embargo, nuestros líderes en Trenton no parecen entender lo grave que la situación es para las familias de Nueva Jersey”, comentó la candidata, quien ha manifestado su intención de declarar la guerra contra el derroche y asegurar que el gobierno estatal se enfoque en reducir el gasto y maneje mejor los impuestos. “Si realmente vamos a hacer que New Jersey sea más asequible para familias y pequeñas empresas, necesitamos establecer las prioridades correctas en Trenton”.

Murphy, por su parte, quien goza de apoyo de bases latinas, además de defender el recorte de impuestos y centrar su discurso en el crecimiento y ayuda a la clase media, afirma que de llegar a ser la máxima autoridad política del estado se opondrá a que la policía y las autoridades del estado ejerzan labores de inmigración para ayudar a promover deportaciones masivas. También tiene dentro de sus prioridades trabajar por mejores escuelas, igualdad en salarios, reducción de matriculas en universidades, protección del medio ambiente y la defensa de los derechos LGBT.

“Creo que durante mucho tiempo los votantes han escuchado demasiadas promesas”, asegura el demócrata. “Este es un estado de clase media, construimos este estado para la clase media, y en muchos casos… la clase media, desafortunadamente en esta administración, se ha dejado atrás”, comentó el que en opinión de expertos pudiera ser el sucesor de Christie en el Estado Jardín.

Debate este 10 de octubre

El Diario, Univision 41 y Wado forman parte de los medios que patrocinan el debate entre los candidatos a gobernador de NJ que se realizará el 10 de octubre a las 7:00 pm en Newark. No se pierda nuestra cobertura previa y posterior al cara cara entre los que aspiran suceder al gobernador Chris Christie. Para más detalles visite http://www.njgovdebate.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios