News

6/recent/ticker-posts

Los Yanquis de Nueva York derrotan a los Indios de Cleveland; pasan a SCLA contra Astros












CLEVELAND. Con dos jonrones de Didi Gregorius los Yanquis de Nueva York, vencieron a los Indios de Cleveland 5 por 2 y pasaron directo a la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Astros de Houston que empieza este viernes.
CC Sabathia es el primer lanzador en la historia de las Grandes Liga en postemporada con nueve ponches menos de cinco entradas lanzadas. También empata su marca personal de ponches (9) en un juego de postemporada 2012.
Aaron Judge se ha ponchado en sus últimos siete turnos. Sus tres juegos de cuatro ponches en estos playoffs son la mayor cantidad en una postemporada.

Un gran Severino lleva a los Yankees hasta el quinto partido ante los Indios de Cleveland

El pitcher dominicano y el poder al bate de los de El Bronx fueron clave para la victoria por 7-3 en Nueva York

 New York Yankees arriba 7-3 ante Cleveland Indians en la parte alta del noveno inning.
Luis Severino enmendó su horrible estreno en post-temporada en el juego de comodines de la semana pasada para lograr una victoria clave para los New York Yankees ante los Cleveland Indians (7-3) y forzar un definitivo quinto partido en la serie divisional de la Liga Americana.
El pitcher dominicano cerró el séptimo inning lanzando por encima de 90 millas por ahora, algo que no había logrado ningún abridor de Grandes Ligas desde 2015. Severino ponchó a 9 en 113 lanzamientos –la cuarta serie más larga de su carrera-, permitió 4 hits, 3 carreras y 2 jonrones.
La tarea de Severino vino acompañada de un día poderoso al bate de los Yankees y de un cierre sin mácula de Tommy Kahnle, que aseguró la victoria de los bombarderos de El Bronx.
En el quinto y definitivo juego, que se jugará el miércoles a las 8 pm ET en Cleveland, los Yankees “probablemente” abran con CC Sabathia, adelantó el manager Joe Girardi. Por los Indios se espera que lance Corey Kluber.

Mariano Rivera, testigo de excepción

Aún caían algunas gotas sobre el Yankee Stadium en una húmeda tarde cuando el mítico Mariano Rivera hizo el primer pitch de honor antes del juego que volvió a poner el “no hay billetes” con 47,316 espectadores.

Severino abrió para los Yankees mientras que Trevor Bauer lo hizo para Cleveland. Al poco de empezar, Giovanny Urshea fue golpeado por una bola baja de Starlin Castro junto a la tercera base que lo dejó cojeando y que fue el preámbulo de un mal partido para Urshea.
En el segundo inning y con dos outs, un doble al fondo del jardín izquierdo de Todd Frazier empujó la carrera de Castro. La bola botó justo sobre la línea de foul, pero fue buena y sirvió para abrir el marcador.

Inmediatamente después sería Frazier el que anotara una carrera empujado por un sencillo de Aaron Hicks.
El festín ofensivo de los locales continuó con otro doble de dos carreras de Aaron Judge. El 4-0 obligó a Terry Francona, manager de los Indios, a sustituir al pitcher Bauer por Joe Smith, que fue capaz de cerrar el fatídico inning para los de Cleveland.

En el tercer inning, con Mike Clevinger en la lomita, los Indios tampoco pudieron frenar el poder de los Yankees, que pronto llenaron bases y anotaron con un sencillo de Brett Gardner con dos outs. Urshela, que agarró el batazo, fue incapaz de lanzar con precisión a primera base y eso les costó otra carrera.
Los Indios se estrenaron con un jonrón del dominicano Carlos Santana por el centro que valió dos carreras en la cuarta entrada.

Y continuaron su remontada con otro solitario jonrón del boricua Roberto Pérez en el quinto inning.

En la parte baja del quinto, el pitcher dominicano Danny Salazar cometió un error que permitió a Frazier avanzar a segunda base sin ningún out. Con dos batazos de sacrificio de Hicks y Gardner, Frazier fue capaz de anotar otra carrera para los bombarderos.
El catcher dominicano Gary Sánchez, que hasta el momento estaba 0 por 3 al bate, conectó un jonrón en el sexto inning por el jardín derecho que amplió la ventaja para los locales (7-3).

Severino terminó su trabajo cerrando el séptimo inning. El dominicano hizo 113 lanzamientos -cuarto juego más prolífico de su carrera- y ponchó a 9, permitió 4 hits, 3 carreras y 2 jonrones.
Dellin Betances se subió a la lomita y permitió que se embasaran Yan Gomes y Francisco Lindor. El relevista de los Yankees fue inmediatamente sustituido por Tommy Kahnle, que sí fue capaz de cerrar la octava entrada y asegurar la victoria en la novena ante los enfervorizados fanáticos de los Yankees que se fueron del estadio, como es tradición, entonando en “New York, New York” de Frank Sinatra.

Carrasco y Tanaka protagonizaron un juego con historia



NUEVA YORK -- El venezolano Carlos Carrasco y el japonés Masahiro Tanaka consiguieron lo que parecía imposible en la actual postemporada de Grandes Ligas: Un duelo de pitchers abridores. Y este fue uno para la historia.
Carrasco y Tanaka se combinaron para lanzar 12.2 entradas en blanco y ponchar a 14 bateadores en el partidazo que los Yankees de Nueva York ganaron 1-0 a los Indios de Cleveland el domingo en el Yankee Stadium, en el tercer encuentro de su Serie Divisional de la Liga Americana.
Con su primera victoria de la serie, Nueva York (1-2) evitó la barrida. Cleveland (2-1) intentará el lunes completar el trabajo y avanzar a su segunda Serie de Campeonato consecutiva, cuando el norteamericano Josh Tomlin enfrente al dominicano Luis Severino en el juego 4, desde las 7 pm.
0 de postemporada en el Bronx en grandiosa historia de los Yankees. La primera se produjo Un jonrón solitario del inicialista Greg Bird contra el estelar relevista Andrew Miller en la séptima entrada fue la única carrera del encuentro en apenas la segunda blanqueada 1-en el juego 1 de la Serie Mundial de 1949 contra los Dodgers de Brooklyn. De hecho, Nueva York solamente ha tenido otras cuatro victorias de ese tipo desde que debutó en playoffs hace casi 100 años.
“Tanaka estuvo brillante. Nos dio todo lo que necesitábamos y no se le podía pedir más”, dijo Joe Girardi, el manager de los Yankees, que no ganaban 1-0 en casa desde agosto del año pasado.
“Pienso que Carlos estuvo tremendo y pareció que estaba usando la adrenalina para su ventaja, tirando una buena, difícil recta y reales buenos pitcheos rompientes”, dijo Terry Francona, el dirigente de Cleveland, que no había sido blanqueado desde el 14 de julio en Oakland.
“Ese fue uno de los mejores duelos de abridores que verán, porque Tanaka, desafortunadamente para nosotros, tuvo uno de los mejores juegos que nosotros hemos visto en el año”, agregó Francona.
Entrando al partido del domingo en la noche, los lanzadores abridores tenían efectividad de 6.70 (66 carreras limpias en 88.2 entradas) en la postemporada del 2017. Severino apenas logró un out en el choque de los comodines de la Liga Americana y otros siete abridores no superaron la segunda entrada. Apenas 6 de 22 abridores tiraron al menos seis innings.
En los dos primeros encuentros de de esta serie, viernes y sábado en el Progressive Field de Cleveland, fueron bateadores libremente Corey Kluber, el principal candidato al premio Cy Young de la liga, y Sonny Gray. Kluber, el “As” de los Indios, permitió siete hits y seis carreras en 2.2 entradas, en tanto que Gray, de los Yankees, fue atacado con siete hits y cuatro carreras y apenas sacó cuatro outs.
Pero el domingo eso cambió radicalmente.
En las primeras cinco entradas, Carrasco y Tanaka se mostraron intocables, abanicando a 13 bateadores y limitando la ofensiva a tres hits. El venezolano ponchó siete con un hit, un boleto y un pelotazo. El japonés logró seis ponches y aunque permitió un hit del dominicano Carlos Santana en el segundo, obligó al siguiente bateador a conectar rodado para doblematanza.
En la cuarta entrada, Jason Kipnis metió una fuerte línea que el jardinero Aaron Judge no jugó elegantemente. El anotador otorgó triple al bateador, pese a que la bola rebotó del guante de Judge. Tanaka no se inmutó y abanicó al dominicano José Ramírez y a Jay Bruce para apagar la intentona de los Indios.














El primer hit de los Yankees contra Carrasco fue una línea limpia del curazoleño Didi Gregorius después de dos outs en la cuarta entrada. El siguiente bateador, el dominicano Starlin Castro, fue ponchado para cerrar el acto.
En el sexto, Aaron Hicks comenzó las acciones con infield por tercera base, pero Brett Gardner bateó para doblematanza al primer lanzamiento. Pero las cosas no terminaron allí.
Judge negoció base por bolas, el dominicano Gary Sánchez metió hit de terremoto al jardín central y Gregorius también fue caminado, determinando la partida de Carrasco del encuentro. El zurdo Miller, cambiado por los Yankees a Cleveland el año pasado, entró a enfrentar a Castro, quien falló con globo sin fuerza al torpedero puertorriqueño Francisco Lindor.
Carrasco terminó la noche con una línea sólida: 5.2 IL, 3 H, 0 CL, 3 BB, 7 K. 47 de sus 85 lanzamientos fueron en la zona de strike en su debut de postemporada. Ahora tiene 38 ponches y efectividad de 1.15 en cinco apariciones (temporada regular y playoffs) en Yankee Stadium.
“Carlos tuvo el tipo de actuación que duele no haber podido ayudarlo. Fue uno de los mejores juegos de la temporada”, dijo Santana.
Tanaka lo hizo mucho mejor: 7 IL, 3 H, 0 CL, 1 BB, 7 K. En su segunda aparición de playoffs en las Grandes Ligas, el derecho puso en la zona de strike 65 de sus 92 envíos. El nipón solamente ha permitido dos carreras en 12.0 entradas en postemporada. Hasta el domingo, tenía efectividad de 4.63 en cuatro salidas ante Cleveland.
En el séptimo, Bird abrió el episodio con un monstruoso cuadrangular al segundo piso del jardín derecho, su segundo consecutivo en la serie. Fue el segundo jonrón permitido por Miller (0-1) a un bateador zurdo en todo el año. El zurdo cubano Aroldis Chapman realizó un espectacular salvamento de cinco outs y 34 lanzamientos para asegurar el triunfo de Tanaka.
“Es probablemente la victoria más grande que he conseguido desde que estoy aquí. Yo vine para lanzar ese tipo de juegos y tener la oportunidad de ayudar a los Yankees en ese tipo de partidos”, dijo Tanaka, quien firmó con los Yankees por siete años y $155 millones de dólares antes de la temporada del 2014.
Tanaka, quien puede escaparse de su contrato al final de la temporada y convertirse en agente libre, tiene foja de 52-28 en cuatro temporadas en Estados Unidos, pero en su única aparición en postemporada anteriormente permitió dos carreras en cinco entradas y cargó con la derrota, en el juego de comodines del 2015 contra los Astros de Houston.
“Como un jugador, estos son los momentos en que quieres salir y brillar más. Realmente uno quiere esos partidos. Yo los tomo positivamente, por eso me pongo en posición de poder hacer lo que conseguí hoy”, dijo Tanaka.
Los Indios se quedaron cortos de conseguir la tercera barrida de su historia en postemporada. Barrieron 3-0 a los Medias Rojas de Boston en las Series Divisionales de 1995 y 2016. Nueva York nunca han sido dejados sin triunfos en Series Divisionales y las últimos veces que no ganaron un partido de una serie fue en 1980 (0-3) frente a los Reales de Kansas City y en 2012 (0-4) ante Tigres de Detroit, en la Serie de Campeonato del joven circuito.














Pero Cleveland, que ganó 102 partidos durante la serie regular y en un momento llegó a ganar 22 consecutivos (y 27 de 28 entre el 20 de agosto y el 21 de septiembre), sigue teniendo la historia a su favor. En playoffs al mejor de cinco juegos, 66 de 75 equipos que arrancaron 2-0 terminaron ganando la serie, por una u otra vía.
“Sabíamos que no sería fácil. Son los Yankees. Mañana será otro día y esperemos que las cosas salgan mejor para nosotros”, dijo Lindor, quien se fue de 4-0, pero en la sexta entrada metió un batazo que tenía distancia para salir del parque y darle la ventaja a Cleveland, pero Judge atrapó con el guante por encima de la verja del jardín derecho.
“Al principio no creía que se iba, pero después vi que estuvo cerca. No se fue, eso es parte del juego”, dijo Lindor.


Rafael Devers, el más joven en la historia de Boston en dar HR en playoffs


El dominicano Rafael Devers se convirtió en el jugador más joven en la historia de los Medias Rojas de Boston en conectar un jonrón en la postemporada ante los Astros de Houston, según el sitio MLB.com.
Devers, de 20 años y 349 días, pegó el jonrón de dos carreras por el jardín derecho ante su compatriota Francisco Liriano en la tercera entrada, que le dio la ventaja a Boston.
Según MLB.com, Devers, quien hizo su debut de Grandes Ligas con los Medias Rojas el 25 de julio, es uno de seis jugadores en la historia de las Mayores en conectar jonrón en la postemporada. y se unió a Manny Machado, Bryce Harper, el venezolano Miguel Cabrera, el curazoleño Andruw Jones y el Salón de la Fama Mickey Mantle.

Medias Rojas evitan eliminación ante Astros

Hanley Ramírez aportó cuatro imparables y Rafael Devers conectó un jonrón crucial para que aplastaran a Houston, con lo que evitaron la barrida en la serie divisional de la Liga Americana.




Barnes corona racimo y pone a Dodgers cerca de avanzar

EL TERCER JUEGO DE LA SERIE SE LLEVARÁ A CABO EL PRÓXIMO LUNES EN EL ESTADIO DE LOS DIAMONDBACKS

  • Barnes corona racimo y pone a Dodgers cerca de avanzar
Los Angeles, EE.UU
EFE
El receptor Austin Barnes coronó racimo de cuatro carreras en el quinto episodio y marcó el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles por 8-5 sobre los Diamondbacks de Arizona en el segundo juego de la Serie de División de la Liga Nacional.
Con su triunfo los Dodgers ponen números de 2-0 en la serie de División que se juega al mejor de cinco, por lo que quedan a solo una victoria para pasar al campeonato de liga.
En el quinto episodio Barnes conectó doble al jardín izquierdo para remolcar dos anotaciones de las cuatro que los Dodgers consiguieron en ese episodio, que les ayudó a tomar la ventaja definitiva.
Barnes terminó con dos carreras remolcadas, la misma cifra de anotaciones que empujó el guardabosques cubano Yasiel Puig.
En la lomita la victoria se la acreditó el relevo japonés Kenta Maeda (1-0) en trabajo de un episodio, ponchando a dos bateadores.
Por los Diamondbacks el primera base Paul Goldschmidt (1) hizo sonar el tolete en el primer episodio, llevando a un corredor en el camino.
El bateador emergente Brandon Drury (1) también sacó la pelota del campo en el séptimo episodio, con dos hombres en circulación.
La derrota la cargó el abridor Robbie Ray (0-1) en cuatro episodios y un tercio, al aceptar cuatro imparables y cuatro carreras.
El tercer juego de la serie se llevará a cabo el lunes en el campo de los Diamondbacks, que subirán a la lomita al abridor Zack Greinke, y los Dodgers tendrán en el montículo al japonés Yu Darvish.

Harper y Zimmerman guían a los Nacionales e igualan serie

LA SERIE, QUE SE JUEGA AL MEJOR DE CINCO, CONTINUARÁ EL PRÓXIMO LUNES EN EL WRIGLEY FIELD, HOGAR DE LOS CACHORROS

  • Harper y Zimmerman guían a los Nacionales e igualan serie
Washington, EE.UU
EFE
El guardabosques Bryce Harper y el primera base Ryan Zimmerman pegaron jonrones y dieron forma a un racimo de cinco carreras en el octavo episodio en el triunfo de los Nacionales de Washington por 6-3 sobre los Cachorros de Chicago en el segundo juego de la Serie de División de la Liga Nacional.
La victoria de los Nacionales pone números de 1-1 ante los Cachorros, campeones defensores de la Clásico de Otoño, en la serie que se juega al mejor de cinco.
Los Nacionales se encontraban en problemas al inicio de la octava entrada cuando tenían pizarra de 0-3 y en peligro de verse con desventaja de 0-2 en la serie si perdían el juego, ya que una noche antes fueron superados con números de 3-0 en el primer partido de la serie.
Pero luego de haber acumulado sólo cuatro imparables en los primeros 16 episodios de la fase final, los Nacionales consiguieron cinco carreras y cuatro incogibles en la octava entrada.

Harper (1) se encargó de iniciar el ataque en el octavo episodio pegando batazo de vuelta entera sobre la serpentina del relevo Carl Edwards, con un corredor en los senderos para empatar 3-3 la pizarra.
Mientras que el bate de Zimmerman (1) cerró esa entrada con broche de oro al pegar otro cuadrangular en castigo al cerrador Mike Montgomery llevando a dos hombres en circulación para sellar la cuenta a su favor.
El antesalista Anthony Rendon (1) pegó cuadrangular en el primer episodio contra la serpentina del abridor Jon Lester, sin corredores en el camino.
La victoria se la acreditó el cerrador mexicano Oliver Pérez (1-0) en trabajo de dos tercios de episodio perfectos.
Los Cachorros también jugaron con bates de poder a través del receptor venezolano Willson Contreras (1) y del primera base Anthony Rizzo (1), que conectaron sendos cuadrangulares.
Contreras (1) mandó la pelota a la calle en el segundo episodio en respuesta a los disparos que le enviaba el abridor Gio González, sin hombres en base ni outs en la entrada.
Rizzo (1) también pegó batazo de cuatro esquinas en la cuarta entrada contra González con un corredor en el camino.
Si una noche antes Rizzo se encargó de remolcar dos de las tres carreras de los Cachorros, esta vez mostró también el poder de su madero conectando de vuelta entera, pero su esfuerzo resultó insuficiente.
La derrota fue para el relevo Carl Edwards (0-1) en un tercio de episodio, aceptando dos imparables, jonrón y tres carreras.
El tercer juego de la serie se llevará a cabo el lunes en el "Wrigley Field", campo de los Cachorros, que subirán a la lomita como su abridor al colombiano José Quintana, mientras que los Nacionales tendrán en el montículo a Max Scherzer.
Los Nacionales jugarán con Scherzer, un doble ganador del Cy Young, que tuvo un retraso en su ascenso a la lomita porque presentaba una lesión en el muslo derecho, y que esta vez buscará poner a su equipo con ventaja.

Publicar un comentario

0 Comentarios