News

6/recent/ticker-posts

RD supera a Puerto Rico y gana oro en clasificatorio

La selección de República Dominicana conquistó este domingo la medalla de oro del Campeonato Clasificatorio Norceca tras derrotar 26-24, 25-21, 25-15 a Puerto Rico en un emocionante encuentro realizado a casa llena en el Palacio del Voleibol Ricardo –Gioriver—Arias en opción a la “Copa Viva”.
“Las Reinas del Caribe” cambiaron el curso de un choque que comenzaron dominante las boricuas de la mano de Stephanie Enright y Daly Santana, principalmente.
No obstante, cuando la pizarra marcaba 12-9 a su favor, dos ataques seguidos de la estelar salidora Bethania de la Cruz acercó a Dominicana 12-11, que luego se empató con un remate de Santana que picó fuera del rectángulo.
En lo adelante, el partido se empató en ocho ocasiones hasta llegar a los 24, cuando la espigada Brayelin Martínez se agigantó aún más al ejecutar dos buenos ataques por la zona dos para que las locales ganaran el primer parcial 26-24.
El “clásico caribeño” se mantuvo bien cerrado en el segundo set, en el que la defensa aérea del conjunto que dirige Marco Kwiek marcó la diferencia para triunfar 2-0 y colocar a sus rivales entre las cuerdas. En ese aspecto sobresalió la veterana central Annerys Vargas Valdez.
Con el momento de su lado y la motivación de más de cinco mil personas, las cosas se le hicieron más fáciles en el tercer set al sexteto dominicano ante unas rivales que habían descendido su nivel de juego.
“Las Reinas del Caribe”, que concluyeron invictas y no perdieron ni un set en sus tres presentaciones, clasificaron por octava ocasión a un Campeonato Mundial, las últimas seis de manera consecutiva.
Su primer boleto lo alcanzaron para el Mundial de Rusia hace 40 años (1977), cuando derrotaron a México en un Clasificatorio Norceca que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto.
La obtención del primer lugar también le aportó a República Dominicana 30 puntos para el escalafón mundial de la FIVB, en el cual ocupa la novena casilla.
El representativo de Puerto Rico había logrado el sábado, con su victoria ante Guatemala, el segundo ticket para el Mundial de Japón.
Vargas Valdez, con 13 puntos, siete en ataque y seis en bloqueo, fue la más copiosa anotadora por el colectivo quisqueyano. Brayelin Martínez le siguió con 12, mientras que Gina Mambrú y Bethania de la Cruz sumaron nueve cada una y Yineiry Martínez seis.
Por las subcampeonas del torneo, Enright, en otra gran faena ante las dominicanas, tuvo 12 puntos, Santana y Neira Ortiz nueve.
Karina Ocasio fue limitada a cuatro puntos, de los cuales tres fueron fruto de bloqueos y solo uno en ataque.

Publicar un comentario

0 Comentarios