Joe Girardi, conmocionado por quedar fuera de Yanquis



ORLANDO, Florida. Joe Girardi esperaba volver para cumplir su undécima campaña como manager de los Yanquis de Nueva York.
“Me quedé algo conmocionado”, confesó, al hablar de su reacción cuando el club le informó que no seguiría como piloto.
El 26 de octubre, el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, anunció la decisión y la atribuyó a que los Yanquis buscaban a alguien con “capacidad de involucrarse, comunicarse y conectarse plenamente con los jugadores”.
Girardi negó estar decepcionado por esas declaraciones de Cashman.

Su foja de 910-710 en temporada regular con los Yanquis lo coloca como el sexto piloto con más victorias en la franquicia. En 2009, guio a Nueva York hacia su 27mo título de la Serie Mundial.

“Soy una persona que está al tanto de lo que ocurre dentro de un clubhouse... así que no me preocupa jamás eso”, enfatizó. “Uno sabe que así es la vida. Entiende que hay que seguir adelante. Invertí mucho tiempo ahí, y tengo grandes recuerdos. Pero es parte de la vida. Cuando aceptas un empleo como manager, sabes que esto es posible y hay que lidiar con ello. También hay que lidiar con la otra parte, la emoción de ser contratado”.
Su foja de 910-710 en temporada regular con los Yanquis lo coloca como el sexto piloto con más victorias en la franquicia. En 2009, guio a Nueva York hacia su 27mo título de la Serie Mundial.
Girardi prevé que, a partir de la última semana de noviembre, podría sostener conversaciones sobre la posibilidad de trabajar para alguna cadena de televisión. Negó en cambio que vaya a volver el año próximo a Yes Network, la cadena de los Yanquis, donde laboró en 2007, antes de que Nueva York lo contratara como piloto.
“Creo que eso sería muy extraño”, consideró.
Los Yanquis han entrevistado al coach de banca Rob Thomson y al ex manager de Cleveland y Seattle, Eric Wedge, como posibles sustitutos de Girardi. Cashman espera que las entrevistas se reanuden después de la reunión de gerentes generales que se lleva a cabo esta semana.
Girardi está al tanto de las entrevistas.
“Es difícil no estarlo, porque si vas a un sitio Web o si miras la tele, la noticia aparece en la parte inferior de la pantalla”, señaló. “Pero no es algo a lo que le esté prestando mucha atención”.

El equipo de los Yankees de Nueva York decidió prescindir de los servicios del dirigente Joe Girardi para la temporada del 2018, de acuerdo a David Lennon del Newsday.

"Quiero agradecer a Joe por sus 10 años de trabajo y servicio a esta organización", dijo el gerente general Brian Cashman en un comunicado.

 "Todo lo que hace esta organización lo hace con una cuidadosa y exhaustiva consideración, y hemos decidido buscar alternativas para el puesto de manager".

El futuro de Girardi con el equipo había estado sonando durante toda la temporada, aunque la especulación creció después de que los Yankees fueron eliminados en siete juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por los Astros de Houston.

De su lado, Girardi confirmó su salida de ese equipo.

"Con el corazón pesado, acudo a ustedes porque los Yankees han decidido no traerme de vuelta", dijo Girardi en un comunicado, según Sweeney Murti de WFAN.

La declaración de Girardi, que sugiere que los Yankees eligieron separarse, llega poco después de que Andrew Marchand, de ESPN, informara que la decisión fue mutua.

De acuerdo con Jon Heyman de FanRag Sports, esta temporada hubo tensión entre Girardi y la oficina principal de los Yankees.

El exjugador de 53 años había dirigido a los Yankees durante las últimas 10 temporadas, llevándolos a un título de Serie Mundial en 2009. Posee un récord combinado de 910-710 con Nueva York. También tuvo una marca de 78-84 en su temporada como capataz con los Marlins de Florida en el 2006.

Nueva York ahora se une a los Nacionales de Washington y los Filis de Filadelfia como equipos que buscan contratar nuevos dirigentes para la temporada 2018.

El piloto de los Yanquis de Nueva York, Joe Girardi, observa una práctica de bateo antes del 7mo partido de la serie por el campeonato de la Liga Americana contra los Astros de Houston, el sábado 21 de octubre de 2017, en Houston. 

NUEVA YORK (AP) — Se terminaron las oportunidades para otra remontada, y los Yanquis quedaron eliminados.
Después de ganar sus primeros cuatro partidos en los que se jugaron la vida esta postemporada, Aaron Judge y Nueva York perdieron potencia ofensiva y se despidieron de los playoffs el sábado en la noche debido a la blanqueada de 4-0 que los Astros de Houston les propinaron en el séptimo duelo de la serie por el campeonato de la Liga Americana.
Para llegar a este punto, los Yanquis remontaron un par de veces desventajas de 0-2 frente a equipos que acumularon al menos 100 victorias. Pero al final, la marcha de Nueva York en octubre se quedó a una victoria de disputar su primera Serie Mundial desde 2009.
Fue un desenlace triste para una temporada alentadora de los Yanquis, que resurgieron con un gran desempeño en su primera campaña completa con muchos jóvenes talentos.
Sin embargo, con la rutilante irrupción de Judge y el poder del cátcher dominicano Gary Sánchez para conformar una alineación peligrosa, se abre el panorama para que los Yanquis sean un equipo con potencial para llegar lejos en las siguientes campañas, en el plato y las postemporadas.
“Estoy muy orgulloso de este grupo por lo logrado hasta esta etapa”, dijo el piloto Joe Girardi. “Pero a mi parecer habrá más. Más. Es un factor motivante”.
También hay preguntas importantes que responder.
Aun cuando los Yanquis rebasaron las expectativas de principios de temporada al lograr el comodín, Girardi tal vez tiene un futuro incierto después de una década a cargo porque su contrato está por expirar.
Girardi recibió severas críticas debido a un par de decisiones clave que resultaron malas en la serie divisional contra Cleveland y la multitud en Nueva York lo abucheó durante las presentaciones antes del tercer partido.
Sin embargo, el piloto dijo que sintió “horrible” por su “metida de pata” y asumió la responsabilidad en una conversación con el equipo.
En un momento de intentar todo, los Yanquis apoyaron a su dirigente, que atravesaba un pésimo momento, y respondieron con tres victorias consecutivas para destronar de visitantes a los entonces todavía campeones de la Liga Americana en el decisivo quinto partido.
“Adoro lo que hago”, declaró Girardi. “Voy a tranquilizarme, conversar con mi esposa y mis hijos, ver que hacen y qué piensan. Y después veré qué piensan los Yanquis”.
A sus 37 años, el lanzador zurdo CC Sabathia puede convertirse en agente libre tras terminar con foja de 14-5 y promedio de carreras limpias admitidas de 3.69. Cuando le preguntaron si quería quedarse respondió de inmediato: “Por supuesto”.
El serpentinero derecho Masahiro Tanaka, que acumuló promedio de carreras limpias admitidas de 0.90 en tres aperturas de playoffs después de una temporada inconsistente, puede convertirse en agente libre opcional cuando le restan tres años y 67 millones de dólares en su contrato por siete campañas y 155 millones de dólares que firmó a su llegada de Japón antes de la temporada 2014.
Al margen de lo que Tanaka decida, los Yanquis podrían buscar en el mercado a un abridor durante el receso para que junto al serpentinero dominicano Luis Severino, de 23 años, complementen una ofensiva que lideró las grandes ligas con 241 jonrones, la cuarta cifra más alta en la historia del equipo. Nueva York fue segundo en carreras después de Houston.
Judge lideró este renglón con 54 cuadrangulares, una marca para un novato _la más alta en la Liga Americana_ y 114 carreras producidas. El jardinero derecho y Sánchez lograron en conjunto 85 jonrones, el número más elevado en la historia de las grandes ligas correspondiente a una dupla de compañeros de 25 años o menos de edad.
“A pesar de las lesiones y los altibajos, este equipo siempre salió a jugar cada jornada; como novato ver que los veteranos lo hacen y luchan, me divitió bastante jugar con ellos”, señaló Judge.
El tercera base, Todd Frazier, y el bateador designado Matt Holliday pueden convertirse en agentes libres, pero hay material disponible en las ligas menores, entre ellos el jugador de cuadro venezolano Gleyber Torres, considerado uno de los principales prospectos del béisbol.
“Tenemos muchos jugadores en las ligas menores que esperan su oportunidad para ascender y mostrarse”, afirmó Judge.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario