News

6/recent/ticker-posts

Nuevas leyes protegerán a inquilinos de acoso por estatus migratorio en NYC


El Comité de Inmigración del Concejo Municipal, presidido por el concejal Carlos Menchaca, discutió este jueves en una audiencia pública tres proyectos de ley que clasificarían como acoso cuando los caseros soliciten los documentos que comprueban el estatus migratorio de los inquilinos.
La aprobación de este paquete de leyes, presentado por los concejales Peter A. Koo y Jumaane D. Williams, ampliaría las protecciones para las familias inmigrantes como parte de la promesa de ‘ciudad santuario’ de la administración del alcalde Bill de Blasio, dijeron los concejales.
El proyecto de ley Int. 1678-2017, planteado por el concejal Koo, agregaría a la definición legal de hostigamiento cuando el casero se niegue a aceptar una identificación emitida por el gobierno de la ciudad, como el ID Municipal.
Koo explicó que esta legislación protegería a los inquilinos de caseros que les exigen documentosque comprueban su estatus legal migratorio en el país o cualquier otro documento federal, pese a que el residente haya presentado pruebas de identidad expedidas por las agencias de la Ciudad de Nueva York.
“Básicamente, este proyecto de ley enmendaría el actual Código Administrativo de la ciudad para proveer garantías adicionales a nuestras comunidades inmigrantes, además de las ya existentes como la discriminación por edad, etnicidad, color y origen racial, entre otros”, dijo Koo.

Publicar un comentario

0 Comentarios