News

6/recent/ticker-posts

Luis Ernesto Camilo presenta a OACI la facilitación aeroporturias de RD

Montreal, Canadá. El Presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Lic. Luis Ernesto Camilo, presentó la experiencia dominicana en facilitación aeroportuaria en el Salón de la Asamblea General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en el marco del XIII Simposio ICAO-TRIP celebrado en esta ciudad, con la presencia de delegados de más de 100 países de todo el mundo.
La experiencia dominicana en facilitación aeroportuaria es considerada un referente mundial para la organización internacional que traza las políticas sobre aviación comercial a sus 191 Estados miembros.
El Presidente de la JAC fue invitado por la Jefa de la Sección de Facilitación de la OACI, Dra. Narjess Abdenneby a integrar un panel de expertos en el tema, tomando la República Dominicana como Estado modelo, para compartir los resultados obtenidos a raíz de la integración del Comité Nacional de Facilitación.
Durante su intervención, el Lic. Camilo aprovechó para exponer los logros que presenta el país al vincular los temas de accesibilidad universal a la facilitación aeroportuaria, tras la puesta en marcha del Convenio de Cooperación firmado entre la Junta de Aviación Civil con la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF).
Al finalizar su presentación, el Presidente de la JAC manifestó su profunda satisfacción por la valoración que tiene la República Dominicana ante la OACI, por el compromiso mostrado en el cumplimiento de las normativas y resoluciones del organismo que se refleja en las altas calificaciones obtenidas en recientes auditorías de seguridad operacional, seguridad de la aviación e investigación de accidentes, a lo que ahora se añade convertirse en referente mundial en facilitación aeroportuaria.
"Nuestro país está colocado en un sitial muy alto en todos los aspectos vinculados al transporte aéreo y la aviación comercial como resultado del trabajo conjunto ejecutado por las instituciones que convergen en el sector aeronáutico dominicano. El compromiso es seguir mejorando", expresó Camilo.
La participación de la Junta de Aviación Civil tuvo lugar el primer día de trabajos del XIII Simposio de Identificación de Viajeros ICAO TRIP, que se celebra en la sede de la OACI, en Montreal, Canadá, del 24 al 27 de octubre de 2017.
Con la escogencia como Estado Modelo, la República Dominicana se convierte en una referencia mundial en temas de facilitación aeroportuaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios