News

6/recent/ticker-posts

Los sedanes medianos que mejor protegen a los pasajeros del lado derecho

Debido a que los impactos frontales de los vehículos son los que más ponen en peligro a los conductores y la pasajeros que viajan en el asiento del copiloto, los fabricantes de autos han trabajado para mejorar la estructura de los automóviles para evitar o disminuir las lesiones de los automovilistas. Asimismo, se han desarrollado tecnologías que eviten en la medida de lo posible el impacto frontal.
Ante el gran peligro que significa sufrir un choque en la parte delantera del vehículo, ya sea con otro vehículo, un poste o un árbol, el IIHS ha ido modificando sus evaluaciones para hacer más estricta la obtención de una excelente calificación en las pruebas de choque. De ahí, es que se haya desarrollado el programa de impacto frontal pequeño solamente del lado del pasajero.
Dicha prueba que envía el vehículo a una barrera a 40 mph (km/h) por con solo el 25 por ciento de la parte delantera del vehículo en el lado del conductor, imita lo que sucede cuando la esquina delantera del lado del conductor de un auto choca con otro vehículo o con un obstáculo como un árbol o un poste. Si bien esta prueba fue introducida por IIHS en 2012, para demostrar la fuerza de impacto en el frontal izquierdo del vehículo, ahora lo que se está buscando es que también sea calificado el mismo tipo de impacto solo que en el costado derecho. 
Como parte de las serie de evaluaciones que está teniendo esta prueba, el IIHS sometió a prueba a 13 sedanes medianos para inspeccionar el nivel de seguridad que ofrecen a los pasajeros que viajan en el asiento delantero de la parte frontal.
Dentro de los autos medianos sometidos a esta prueba, el Subaru Outback fue uno de los mejores calificados con una intrusión máxima de 4 pulgadas en el borde derecho. Lo anterior se debe en gran parte al trabajo de la estructura, así como el cinturón de seguridad y los airbags.
Por otro lado, el Chevrolet Malibu y el Volkswagen Passat fueron los que peor calificación obtuvieron al recibir la designación de Marginal. En ambos casos, la cabeza del maniquí del pasajero se deslizó fuera del airbag frontal y contactó con el tablero.
A continuación, presentamos los resultados que obtuvieron cada uno de los modelos de esta importante prueba de choque:
Passenger-side small overlap front crash test ratings for midsize cars

Passenger injury measures
OverallStructurePassenger
restraints &
kinematics
Head
& neck
ChestHip &
thigh
Lower leg
& foot
Ford Fusion
G
G
G
G
G
G
G
Honda Accord
G
G
G
G
G
G
G
Lincoln MKZ
G
G
G
G
G
G
G
Subaru Legacy
G
G
G
G
G
G
G
Subaru Outback
G
G
G
G
G
G
G
Hyundai Sonata
G
G
A
G
G
G
G
Mazda 6
G
A
G
G
G
G
G
Nissan Altima
G
G
G
G
G
G
M
Nissan Maxima
G
A
G
G
G
G
G
Toyota Camry
G
G
A
G
G
G
G
Volkswagen Jetta
A
A
M
G
G
G
G
Volkswagen Passat
M
A
M
A
G
G
G
Chevrolet Malibu
M
A
M
A
G
G
A
GOOD
G
ACCEPTABLE
A
MARGINAL
M
POOR
P

Publicar un comentario

0 Comentarios