News

6/recent/ticker-posts

Lewis Hamilton ganó el GP de Japón y se afianza como líder del Campeonato Mundial


Lewis Hamilton conseguio la victoria en el Gran Premio que dio un gran paso adelante en la lucha por el título, aunque Max Verstappen por momentos lo complicaba al Ingles , mientras que Sebastian Vettel tuvo que abandonar.


Hamilton estuvo presionado de cerca por su rival de Red Bull Verstappen en las últimas vueltas mientras intentaban deshacerse de los rezagados , que también tuvo que lidiar con problemas de vibraciones.

En la penúltima vuelta la diferencia era solo de unas décimas aunque Hamilton pudo ampliarla hasta 1,7 segundos cuando cruzó la línea de meta.
Esta fue la octava victoria de Hamilton en esta temporada con la que se distancia a 59 puntos de Vettel en la lucha por el título, tras el abandono de Vettel por un falla en una bujía.
Vettel salió desde la segunda posición de la grilla, por detrás de Hamilton, pero perdió una posición cuando Verstappen se le adelantó en la horquilla, cuando fue evidente que había perdido velocidad en la recta.
Vettel bajó hasta la sexta posición cuando comenzaba la segunda vuelta, antes de que apareciera el Coche de Seguridad para poder retirar el Toro Rosso de Carlos Sainz.
Vettel siguió en pista, mientras Ferrari intentaba solucionar el falla aunque no lo lograron y el piloto alemán tuvo que retirarse una vuelta después del relanzamiento.Hamilton y Verstappen se distanciaron, la posición del piloto holandés vino gracias a una gran maniobra en la salida, superando a Ricciardo en la curva 1, quien perdió posición con Esteban Ocon.
Ricciardo superó a Ocon en la salida de la curva 1 unas vueltas después del relanzaamiento , momento en el que estaba a seis segundos de su compañero de equipo Verstappen, y lejos de las opciones de luchar por la victoria.
Hamilton tenía una ventaja de cinco segundos antes de la única parada en boxes, mientras Verstappen escogió probar el undercut, entrando una vuelta antes, para reducir la diferencia.
Hamilton salió por detrás de su compañero de equipo Valtteri Bottas, quien todavía no había parado en boxes ya que iba con la estrategia cambiada, y Verstappen se acercaba a su rival de Mercedes.
Bottas siguió en pista durante un par de vueltas más, entre Hamilton y Verstappen, haciendo que la diferencia entre ambos se ampliara a 3.4 segundos, quien pudo aprovechar la ventaja de ir con aire limpio.
Verstappen redujo la distancia con el último periodo del Coche de Seguridad Virtual que apareció tras el pinchazo de Lance Stroll que quedó detenido en la grava de la curva 3.
Tanto Hamilton como Verstappen se vieron afectados al intentar adelantar a Felipe Massa y a Fernando Alonso, que a su vez luchaban por el último punto en discordia.
La ventaja de Hamilton, que se mantuvo en los dos segundos, se desvaneció al encontrarse con los dos rezagados , pero al superarlos la ventaja respecto a Verstappen aumentó otra vez hasta el final.
Hamilton cruzó la línea con 1,2 segundos de ventaja respecto al piloto holandés para llevarse la victoria, dejando mucho más cerca el título para el británico.
Hamilton podría conseguir el título en la próxima ronda en Austin, en el caso de que saque 16 puntos de ventaja a Vettel.
Con estos resultados, Hamilton se mantiene como el líder del campeonato con 306 puntos, escoltado por Vettel con 247, Bottas tiene 234, Ricciardo suma 192 y Räikkönen aparece con 148.
La próxima fecha se llevará a cabo del 20 al 22 de octubre, en el circuito de Austin, para disputar el Gran Premio de los Estados Unidos.
Final Gran Premio de Japon
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. L. Hamilton Mercedes 1:27:31.193
2. M. Verstappen Red Bull +1.211
3. D. Ricciardo Red Bull +9.679 +8.468
4. V. Bottas Mercedes +10.580 +0.901
5. K. Räikkönen Ferrari +32.622 +22.042
6. E. Ocon Force India +1:07.788 +35.166
7. S. Pérez Force India +1:11.424 +3.636
8. K. Magnussen Haas +1:28.953 +17.529
9. R. Grosjean Haas +1:29.883 +0.930
10. F. Massa Williams +1 Vuelta
11. F. Alonso McLaren +1 Vuelta
12. J. Palmer Renault +1 Vuelta
13. P. Gasly Toro Rosso +1 Vuelta
14. S. Vandoorne McLaren +1 Vuelta
15. P. Wehrlein Sauber +2 Vueltas
Abandonos
16. L. Stroll Williams +8 Vueltas
17. N. Hulkenberg Renault +13 Vueltas
18. M. Ericsson Sauber +46 Vueltas
19. S. Vettel Ferrari +49 Vueltas
20. C. Sainz Jr. Toro Rosso +53 Vueltas
A.C.

Publicar un comentario

0 Comentarios