News

6/recent/ticker-posts

Juez investigado por traslado de prisión a Quirinito no asiste a interrogatorio



Santo Domingo
Nuevamente, el  suspendido juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez, no acudió al interrogatorio en la Inspectoría de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que lo investiga sobre el fallo que dispuso el traslado de cárcel Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito”.
Se informó que el magistrado comunicó a Inspectoría de la SCJ que acudirá el próximo lunes.
Inicialmente,  el interrogatorio estaba pautado para el miércoles 18 de octubre, pero no fue realizado porque el juez  envió una excusa alegando que se encontraba en Panamá en un curso y que retornaría ayer, por lo cual fue citado para este viernes.
El requerimiento al juez fue hecho por el director del departamento de Inspectoría de la SCJ, Radhamés Peña, a fin de interrogarlo sobre la resolución que emitió, disponiendo el  traslado de Quirinito de la cárcel Modelo de Najayo-Hombres al Centro de Corrección y Rehabilitación Vista del Valle en San Francisco de Macorís.  

Juez suspendido por caso Quirinito salió del país

El juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, suspendido por autorizar el cambio de cárcel al hoy prófugo Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), no pudo ser interrogado este miércoles como estaba previsto, debido a que salió del país.

Willy de Jesús Núñez viajó a Panamá el pasado lunes 16 y tiene previsto regresar al país el viernes 20, día en que será interpelado por la Inspectoría del Ministerio Público.

Según se informó, el motivo de su viaje es un curso no oficial de jueces que se estaría impartiendo en ese país.

Debido a este inconveniente, el interrogatorio fue pospuesto para el viernes.

Con la citación del magistrado sumarán aproximadamente 14 los interrogados por la trama que dio cabida a la fuga de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), quien fue declarado muerto y al no aparecer su cuerpo, las autoridades judiciales determinado que el mismo estaba vivo y prófugo..

Contra Quirinito, condenado a 20 años de prisión por homicidio, existe una orden de captura internacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios