News

6/recent/ticker-posts

Informe revela juezas SFM recibieron sobornos

El programa Código Calle, que produce la periodista Addy Burgos presentó un amplio reportaje en el cual, el Procurador adjunto Víctor Robustiano Peña, firmó un informe por ante el Consejo del Poder Judicial en el que acusas a tres juezas de Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Duarte de contradicciones, faltas disciplinarias y recibir sobornos.
Las magistradas en cuestionamiento son Enidia Altagracia Olivares Bonifacio, Josefina Normí Díaz Marte y Antonia Rosario Ventura que son acusadas de descargar de forma irregular a Winston Anderson Velez, alias El Chacal, imputado de la muerte de Cecilio Fermín Dominguez, alias Cijo, en marzo del año en curso, y declararon como no culpable al procesado.
El expediente incluye 10 pruebas documentales, 10 testimoniales, y una audio visual presentado ante el Consejo del Poder Judicial, que investiga las juezas por supuestas faltas en el ejercicio de sus funciones.
La investigación identifica un sospechoso depósitos de dos millones de pesos a una cuenta bancaria de la hija de la jueza Olivares Bonifacio. La investigación revela que esta es una transacción de soborno para otorgar la libertad a El Chacal.
El homicidio de Cijo se produjo la madrugada del lunes 22 de septiembre del año 2014 en las afueras de Skuer Bar, ubicado en la calle Billini esquina Olegario Tenares de San Francisco de Macorís.
Las juezas están sometidas a juicio disciplinario el que tuvo apertura el viernes 6 de octubre en la Sala de Audiencias de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.
A continuación colocamos los vídeos reportaje que está dividido en dos parte:

Publicar un comentario

0 Comentarios