News

6/recent/ticker-posts

Incendios dejan pérdidas millonarias al comercio

Desde el 2008 hasta la fecha se han registrado en el país al menos 30 incendios que han afectado locales comerciales, dejando pérdidas millonarias y en el peor de los casos, humanas.
Muchos de los incendios inician en los depósitos de locales comerciales, donde hay materiales y equipos que provocan que el fuego se esparza rápidamente por todo el establecimiento.
El último fuego ocurrió el domingo cuando un siniestro consumió un almacén en el kilómetro 13 de la Autopista Duarte.                
El incendio se inició alrededor de las 4:00 de la tarde del domingo y más de 25 unidades intentaban sofocarlo.
El 8 de abril de 2008, en Santiago, miembros de varias instituciones de bomberos duraron más de 30 horas tratando de controlar el fuego que destruyó un local comercial de papel, que era visitada por cientos de personas cada día.
Un mes después, el 6 de mayo de 2008, un incendio destruyó 23 locales comerciales y afectó parcialmente otros 13 en el mercado nuevo de la Duarte, dejando pérdidas estimadas en RD$100 millones.
Dos semanas después, el 24 de mayo de ese mismo año, un incendio destruyó de manera total la nave de depósitos de muebles importados de almacenes El Canal que estaba ubicada en la zona industrial de Herrera.
El 23 de febrero de 2010, dos locales del segundo nivel de Plaza Central fueron afectados por un incendio, el cual fue sofocado por tres unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional que tuvieron que romper algunas ventanas de cristal para poder extinguir las llamas.
En tanto, el 3 de marzo de 2011, un incendio afectó por varias horas áreas de la tienda La Sirena de la avenida prolongación Independencia con Luperón de la capital.
El siniestro se inició en los almacenes aproximadamente a las cinco de la tarde. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) apoyó con el suministro de agua toda la noche a unas 15 unidades de los bomberos que combatieron las llamas.
El 23 de julio un fuego afectó las instalaciones de Pollos Victorina, ubicadas en Multicentro La Sirena de la avenida Winston Churchill, sin que resultaran personas afectadas, y el cual fue controlado en pocos minutos por unidades de los bomberos y de antifuego de la plaza comercial.
El 4 de septiembre de 2011 un fuego de gran magnitud destruyó los almacenes de Multicentro La Sirena de la avenida Charles de Gaulle, próximo al kilómetro 9 de la avenida Mella, en Santo Domingo Este. El incendio se originó en el almacén del establecimiento cerca de las 9:00 de la mañana, cuando la sucursal comenzaba a recibir los primeros clientes del día.
El 11 de mayo de 2013 un incendio redujo a cenizas gran parte del mercado de Azua, siniestro que para poder sofocarlo fue necesario el apoyo de los bomberos de esa ciudad y de las comunidades Sabana Yegua, Baní y Barahona.
El siniestro consumió 16 locales comerciales en una cuadra y dejó pérdidas millonarias, siendo este el tercer fuego ocurrido en esta plaza comercial en los últimos años.  
HAY VÍCTIMAS
El 15 de octubre de ese mismo año, tres empleados de un colmado murieron por inhalación de humo tras quedar atrapados en medio de un incendio que se produjo mientras dormán dentro del establecimiento, ubicado en la calle Rafael Augusto Sánchez, del Ensanche Quisqueya de la capital.
En julio de 2014 ocurrieron tres incendios uno detrás de otro. El 3 de julio tres incendios causaron daños cuantiosos tanto en Santiago, como en Santo Domingo, donde las llamas destruyeron un almacén de artículos ferreteros. El 6 de julio de 2014, en Santiago, un incendio destruyó dos establecimientos comerciales, entre ellos un famoso centro de diversión, dejando perdidas millonarias.
El 9 de julio otro incendio se produjo, en esa ocasión en la Plaza de los Buhoneros, ubicada en la calle Juana Saltitopa casi esquina París, que afectó varios locales de ese centro comercial.

Publicar un comentario

0 Comentarios