News

6/recent/ticker-posts

Inauguran sexta versión de la feria turística Discover Puerto Plata MarketPlace 2017


PUERTO PLATA. Durante un acto encabezado por ministro de Turismo, Francisco Javier García, el Clúster Turístico de aquí inauguró la sexta edición de la feria Discover Puerto Plata MarketPlace, cuyo objetivo principal es promover ante agentes y profesionales de la industria los atractivos de este destino y otros de la Costa Norte del país.
El acto inaugural de la muestra, que está dedicada en esta versión del 2017 al turismo sostenible y de aventura, fue realizado en el hotel Iberostar Costa Dorada, de esta ciudad.
Al pronunciar el discurso central de la noche, Francisco Javier García aseguró que la República Dominicana pasa por el mejor momento de la industria turística.
El ministro de Turismo sustentó sus declaraciones en el estudio publicado ayer en varios medios de comunicación por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) y por el Banco Popular Dominicano, el cual indica que el flujo de inversión extranjera directa en el turismo ha crecido más del 523% en cinco años.
“Desde la fundación de la República en el año 1844 no existe ningún sector económico que haya tenedo un crecimiento, en tanpoco tiempo, en la inversión extranjera de esa cifra”, destacó.
De su lado, el presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata, Roberto Casoni, resaltó el buen comportamiento que experimenta el sector en esta parte del país, con una proyección de abrir dos nuevos hoteles en los próximos meses.
“Discover Puerto Plata MarketPlace 2017 trae consigo grandes expectativas y oportunidades. Por primera vez la feria se celebrará en Playa Dorada, un proyecto que se encuentra en una etapa de evolución con la apertura en diciembre próximo del hotel Emotions, de la cadena Hodelpa, y el VH Atmosphere, de la empresa Victoria Hotels”, destacó Casoni.
Asimismo, resaltó el dinamismo y crecimiento que experimenta la feria.
A su juicio, Puerto Plata MarketPlace se ha convertido en uno de los más importantes eventos de turismo que se desarrolla en el país.
En el acto de apertura también hablaron los empresarios del sector turismo Rafael Silva y Mileyka Brugal.
Este jueves el evento se traslada a las instalaciones del Blue JackTar, Playa Dorada, en la que participarán 85 empresas de servicios turísticos y más 100 profesionales del área.
La jornada de trabajo comenzará a las 9:00 de la mañana de este jueves con exhibiciones y ruedas de negocios entre los participantes, así como conferencias de expertos en los temas de turismo.


Publicar un comentario

0 Comentarios