News

6/recent/ticker-posts

Golpes de hierro y disparos: así fue el primer combate real entre robots gigantes

El streaming en directo del primer combate real entre robots no era real: se editó y grabó en días anteriores








La noche del pasado martes, 22.000 personas se reunieron en Twitch para seguir, en directo, el primer combate entre robots gigantes de la historia. El vídeo ya ronda los dos millones de visualizaciones, pero a medida que el número de espectadores crece, también lo hace la sospecha de que está trucado.
Hoy, los propios organizadores del combate, la compañía estadounidense Megabots, han reconocido que el vídeo no es en riguroso directo. Se trata de diferentes tomas que se grabaron y editaron a lo largo de varios días consecutivos. Hasta se hicieron pausas para realizar algunas reparaciones para que el combate pudiera continuar. Matt Oehrlein, co-fundador de Megabots explica a Motherboard:
El duelo se filmó a lo largo de una serie de días y todo el tiempo invertido en reparaciones se eliminó. 
La acción es real y tan solo intentamos crear el combate más entretenido posible. Preferimos dejar que sea el vídeo el que hable por sí mismo.
No puede negarse que el show es entretenido, pero es inevitable poner en tela de juicio lo futurista o tecnológicamente avanzado de las máquinas en liza. Los movimientos de las extremidades, por ejemplo, estaban programadas con antelación y los pilotos tan solo tenían que apretar un botón para activarlas.
El hecho de que el combate finalizara tan abruptamente o de que hayan tenido que parar a hacer reparaciones tampoco dice nada en su favor. Al final queda la duda de si el combate entre Eagle One y Kuratas no es más que un espectáculo de camiones monstruo glorificado.

Unidos y Japón llevaron a cabo el primer combate real en la historia de dos robots gigantes, como si se tratase de un anime de mechas o una película de ciencia–ficción. (pero con robots de bajo presupuesto). Tras tres rondas de combate, Estados Unidos salió vencedora.

La batalla se llevó a cabo después de dos años de planes, posponiendo algunos encuentros. El equipo estadounidense, Megabots, llevó dos robots al combate, en el que se enfrentaría con el mejor robot diseñado hasta la fecha por el equipo japonés, Suidobashi.
En el primer round del enfrentamiento el robot japonés Kuratas derribó (o noqueó) al robot Iron Glory con un solo golpe. En el segundo y tercer round, en cambio, las cosas se complicaron para el equipo japonés. Los estadounidenses utilizaron su nuevo robot Eagle Prime, equipado con un cañón, una sierra y un potente brazo mecánico. Tras una dura batalla en la que prácticamente destruyeron parte del escenario, Megabots salió victorioso.
Debido a que se trata de robots de unos cuatro metros de altura y varias toneladas de peso, las peleas fueron bastante lentas, pero no deja de ser un paso importante en el desarrollo y el control de robots, además de algo muy divertido de ver. Lamentablemente, todavía falta mucho para que tengamos robots como los de Pacific Rim en el mundo real. [MegaBots Inc vía Verge]

Este es el espectáculo completo, incluyendo las batallas:



En este vídeo puedes ver únicamente los combates:

Publicar un comentario

0 Comentarios