News

6/recent/ticker-posts

El iPhone X no desvela el contenido de tus notificaciones a menos que estés mirando el teléfono


Aún quedan unos días para que el iPhone X llegue a las tiendas y, previsiblemente, salte el embargo de los análisis, pero unas impresiones tempranas de la revista Wired y varios vlogueros estadounidenses han desvelado detalles interesantes sobre el teléfono de la uniceja.
Uno de esos detalles es que ahora el contenido de las notificaciones viene escondido por defecto —a menos que mires directamente al teléfono. Si estás cansado de que tu pareja o tu compañero de trabajo echen un vistazo a tus mensajes cada vez que una notificación enciende la pantalla del móvil, el nuevo iPhone solucionará el problema gracias al sistema Face ID.




Imagen: PhoneArena

Ya era posible ocultar la vista previa de las notificaciones jugando con los ajustes del sistema, pero con el iPhone X estarán ocultas por defecto siempre que configures tu cara para desbloquear el teléfono (y, a diferencia de Touch ID, con Face ID solo podrás configurar una cara: la tuya). Es un paso lógico para proteger a esa mayoría de usuarios que no se molesta en cambiar los ajustes de privacidad de su teléfono, y funciona de manera totalmente transparente para el propietario del teléfono.
Lo que nos lleva al siguiente problema: ¿qué pasará cuando tengamos el teléfono sobre la mesa y en ángulo nos complique mirar directamente a los sensores de Face ID? Habrá que probarlo para estar seguros, pero los usuarios del iPhone X siempre tendrán la opción de personalizar el nivel de privacidad de sus notificaciones desde Ajustes > Notificaciones.




Esto es lo que puedes hacer para seguir usando tu iPhone si se rompe el botón de inicio


Apple nos ha hecho esperar 10 años para lanzar un iPhone que no tiene botón Home, y durante todas las generaciones pasadas muchos sufrimos la avería de este botón y tuvimos que pagar considerables sumas de dinero para repararlo. Afortunadamente, existe una solución sencilla para seguir usando tu dispositivo si se daña ese botón.
El botón Home es una parte de vital importancia en todos los iPhone previos al iPhone X, por lo que si se daña puede afectar gravemente el uso del dispositivo. Hay una función en iOS que puede sacarte de apuros en el caso de que se rompa el botón Home, la cual originalmente fue diseñada para ayudar a las personas que tienen dificultades al presionar botones.
Para quienes no la conozcan, la función lleva el nombre de AssistiveTouch, y básicamente lo que hace es colocar en pantalla un pequeño acceso rápido a algunos botones del iPhone o iPad. En el caso de que se rompa tu botón de inicio, puedes activar AssistiveTouch desde la sección de “Accesibilidad” en el apartado “General” de menú de configuración de iOS.
Una vez actives AssistiveTouch puedes personalizar su menú, eligiendo qué botones y funciones quieres que el acceso rápido incluya y cuantos botones (hasta un máximo de 8).


De izquierda a derecha: activar AssistiveTouch, personalizar el menú de AssistiveTouch con los botones que deseas (uno de ellos debe ser “Inicio”) y, por último, cómo se ve AssistiveTouch cuando lo usas. (Imagen: Gizmodo en Español)

Por ejemplo, puedes elegir opciones como el bloqueo de pantalla, acceder al centro de notificaciones, subir o bajar volumen de audio, capturar pantalla, activar el control por voz, 3D Touch e incluso acceder a la multitarea del iPhone, al menos mientras Apple vuelve a activar aquel gesto tan útil de iOS. Por supuesto, también puedes seleccionar una opción llamada “Inicio”, que es un reemplazo virtual del botón Home.
Quizás no sea la solución más óptima, pero al menos te permitirá seguir usando tu iPhone mientras reparas el botón de inicio.


Publicar un comentario

0 Comentarios