News

6/recent/ticker-posts

El inesperado inconveniente que afrontará O.J. Simpson al salir de prisión


El ex deportista se mudará a Florida y la fiscal general de ese estado, Pam Bondi, sostuvo que no es justo para los vecinos.

El domicilio en el que vivirá se mantiene en secreto, aunque se sospecha que sería en la casa de su amigo Tom Scotto, residente de Naples


O. J. Simpson saldrá en libertad condicional en las próximas semanas (AP) La fiscal general de Florida, Pam Bondi, se mostró hoy en contra del traslado del ex deportista O.J. Simpson a este estado cuando sea liberado en las próximas semanas de una prisión en Nevada.

Bondi solicitó en una misiva dirigida a la directora del Departamento de Correccionales de Florida, Julie Jones, enviar "inmediatamente" una notificación a quien corresponda en Nevada para darle a conocer el rechazo del estado a su traslado.

Pam Bondi, fiscal general de Florida (Getty Images) Simpson, quien vivió previamente en el área de Miami, saldrá en libertad condicional en octubre tras cumplir nueve años de su sentencia por robo a mano armada y secuestro.

"A la luz de la historia de Simpson en California, Nevada y Florida, lo mismo vale para el pueblo de Florida", escribió Bondi al referirse a sus antecedentes penales.

Agregó que no es justo que los contribuyentes de Florida paguen la cuenta de su libertad condicional.

Simpson es protagonista de uno de los juicios más mediáticos de los años 1990 en EE.UU., en el que fue acusado del asesinato de su ex mujer, Nicole Brown, y de Ronald Goldman, quienes aparecieron muertos a cuchilladas el 12 de junio de 1994.

El juicio finalizó nueve meses después y Simpson fue declarado "no culpable" y puesto en libertad al no aparecer pruebas concluyentes en su contra.

En un juicio civil en 1997 sí se le declaró responsable del doble asesinato y se le impuso el pago de un indemnización de 33,5 millones de dólares.

"Los floridanos son muy conscientes de los antecedentes del señor Simpson, de su despreocupación por la vida de los demás y de su actitud de burla con respecto a los actos atroces por los que se le ha encontrado civilmente responsable", escribió Bondi.

Su abogado, Malcolm LaVergne, fue quien confirmó que se mudará al estado de Florida, aunque no informó el domicilio exacto.

Sin embargo, se sospecha que sería en la casa de su amigo Tom Scotto, residente de Naples.

Publicar un comentario

0 Comentarios