News

6/recent/ticker-posts

Los Astros son los campeones de la Serie Mundial


SANTO DOMINGO. ¡Se cumplió el sueño! Los Astros de Houston conquistaron la Serie Mundial al vencer a los Dodgers de Los Ángeles 5-1, sobreponiéndose a la condición de visitante.
Con una nómina de peloteros jóvenes trabajados en propia organización, Houston levanta el trofeo de campeón.
Un ataque inicial de cinco vueltas en las primeras dos entradas fue suficiente para los Astros, cuyo pitcheo contuvo los constantes ataques de los Dodgers.
El pitcheo de los Dodgers falló en varios partidos y el de ayer siguió por igual, cuando Yu Darvish fue incapaza de avanzar más allá de una entrada y dos tercios, tal como su salida anterior. Permitió cinco vueltas, cuatro de ellas limpias.
Contrario a eso, el pitcheo de los Astros fue bien distribuido, al punto que sólo Charlie Morton (1-0) fue el único en lanzar 4.0 entradas, en un relevo de una carrera.
Los Astros se llevan su primer título de Serie Mundial en su segunda visita a este clásico, luego de caer por barrida 4-0 en el 2005 ante los Medias Blancas de Chicago. Mientras el conjunto angelino sigue su pesadilla y registra récord de 6-15. Su última corona fue en la campaña de 1988. La franquicia que fue fundada en 1962 visitó por primera vez una postemporada en 1980.
George Springer volvió a ser determinante al disparar un cuadrangular de dos carreras en el segundo episodio, que subió la ventaja de los Astros a 5-0. Estableció varios récords y fue seleccionado el Jugador Más Valioso.
Los Dodgers desperdiciaron oportunidad en el primer episodio cuando tuvieron las bases llenas, pero se quedaron sin marcar.
En las siguientes dos entradas embasaron a su primer corredor, pero igualmente el pitcheo de los Astros frustraba sus aspiraciones. Sólo en el cuarto bateó el mínimo. En el quinto volvieron a atacar, pero quedaron sin éxito, pese a tener corredores en primera y tercera, pero Yasiel Puig fue ponchado.
Lance McCullers Jr., Brad Peacock, Francisco Liriano y Chris Devenski mantuvieron en control a los Dodgers, antes de que anotaran por primera vez en el sexto episodio ante Morton.
Los Astros atacaron desde la primera entrada a Yu Darvish (0-2) con Springer iniciando el ataque. Alex Bregman se embasó y llegó a segunda por error en tiro del inicialista Cody Bellinger, cuando Darvish entró a cubrir la inicial. Springer aprovechó para anotar. Bregman se robó la antesala y anotó por rodado de José Altuve a la primera base.
En el segundo, Brian McCann fue boleado, Marwin González disparó doble al derecho para dejar hombre en tercera y segunda. Después de un out, Lance McCullers Jr. falló con rodado de segunda a primera y anotó McCann. González, que se movió a tercera anotó luego con el jonrón de Springer por el prado central, que puso el partido 5-0.
Para Springer resultó una gran jornada al adueñarse del récord de hits de extrabase (8), total de de bases (29) y jonrones (5, emptado con Reggie Jackson, quien lo hizo en 1977 y Chase Utley en 2009).
Finalmente fue en el sexto, que los Dodgers convirtieron en realidad su amenaza al anotar su primera carrera, un sencillo del emergente Andre Ethier al prado derecho, con el que remolcó a Joc Pederson.
El primer pitcheo fue realizado por Sandy Koufax y Don Newcombe en uniformes y le recibieron Rick Monday y Steve Garvey.
En términos personales Bellinger terminó con una nota negativa al empatar la marca de más ponches en una sólo postemporada (27), que este mismo año estableció el jardinero de los Yanquis, Aaron Judge.





Los Dioses del Béisbol reclamaron un séptimo juego para una de las Series Mundiales más emotivas de la historia.
Dodgers de Los Ángeles vencieron 3-1 a los Astros de Houston y el Clásico de Otoño del 2017 se empató por tercera vez.
Y esos mismos Dioses perdonaron esta vez las imprecisiones del director Dave Roberts y le tiraron un salve a pesar de plantearse nuevamente tácticas contra la lógica.
Los Astros abrieron la pizarra en el tercero con cuadrangular solitario de George Springer ante Rich Hill.
Para Springer fue su cuarto bambinazo de la serie y el tercero que sirvió para empatar o dar ventaja a su equipo, hazaña que hasta entonces sólo había logrado el legendario Lou Gehrig.
Los Dodgers decidieron en el sexto ante un Justin Verlander que estaba encendido, en busca de su primer triunfo en esta máxima instancia, después de cuatro aperturas fallidas.
Austin Barnes inició la entrada con sencillo y se imponía a gritos un sacrificio de toque con Chase Utley para poner la potencial carrera del empate en posición anotadora y sobre todo, porque el bateador lleva 29 turnos consecutivos sin hits desde la postemporada del 2016.




Pero Roberts no ordenó el toque y se puso de tan buena suerte que Verlander golpeó con un envío a Utley, cuando tenía dos strikes en la cuenta, para poner hombres en primera y segunda.
Nuevamente se imponía un sacrificio con el primer bate Chris Taylor y una vez más el manager fue contra el ABC.
Los Dioses del Béisbol le hicieron un guiño y Taylor disparó un batazo sin fuerza que cayó en la zona corta del jardín derecho para impulsar a Barnes con el empate y llevar a Utley hasta la antesala, quien anotó la ventaja con elevado de sacrificio de Corey Seager.
En el séptimo, Joc Pederson clavó el puntillazo con jonrón por la banda opuesta ante el relevista Joe Musgrove para ponerle cifras definitivas a la pizarra.
Y aunque tampoco manejó con sapiencia el pitcheo, las cosas le salieron bien a Roberts.
Una vez más le quitó temprano la pelota a su abridor Hill, esta vez con apenas 58 envíos.
Y con ventaja de dos carreras, trajo a su cerrador Kenley Jansen al rescate en el octavo, a pesar de la inefectividad mostrada por el curazoleño cada vez que ha tenido que trabajar más de un inning.
Pero esta vez estuvo intransitable y retiró a los seis bateadores que enfrentó, con tres abanicados incluidos, para asegurar la victoria.




Verlander lanzó a la altura que exigían las circunstancias, pues en seis episodios ponchó a nueve, permitió tres hits y dos limpias.
Pero cargó con la derrota, su cuarta en cinco aperturas en Series Mundiales, en gran medida, por la falta de soporte ofensivo de sus compañeros.
Dice un refrán que al que no hace, le hacen. Entre en quinto, sexto y séptimo episodios, los Astros dejaron siete hombres en bases y se fueron de 5-0 con corredores en posición anotadora.
El séptimo juego este miércoles tendrá al japonés Yu Darvish y a Lance McCullers Jr. como abridores.
¿De relevo? Todo el mundo, hasta Nolan Ryan por Houston y Sandy Koufax por Los Angeles, de ser necesario.
Demasiada larga ha sido la espera para ambos equipos para dejarla escapar sin un último esfuerzo.
Alex Bregman pegó un sencillo remolcador con dos outs en el cierre de la décima entrada para dar a los Astros de Huston una victoria 13-12 sobre los Dodgers de Los Angeles en el quinto partido de la Serie Mundial.
La serie se traslada mañana a Los Angeles para el sexto encuentro con Houston buscando asegurar su primer título.
Yasiel Puig conectó un jonrón de dos carreras ante Chris Devenski en la novena entrada y Chris Taylor empató el marcador con un sencillo remolcador con dos outs y dos strikes dejando a los Dodgers y los Astros empatados 12-12.
Yuli Gurriel conectó un doble con dos outs hacia la cerca del jardín izquierdo en la mitad inferior contra Kenley Jansen, fallando un jonrón ganador por cerca de 5 pies. Josh Reddick luego falló con un elevado.
El jonrón de Puig fue el número 22 de la Serie Mundial, superando el récord anterior en la victoria de siete juegos de los Angeles de Anaheim sobre San Francisco en 2002.
Brian McCann conectó el quinto jonrón de Houston en el partido, un batazo solitario en el octavo que dio a los Astros una ventaja de 12-9. Los cinco cuadrangulares son la mayor cantidad pegados por un equipo en un juego de la Serie Mundial.



 REDACCIÓN DL. En lo que fue un duelo de pitcheo en los dos primeros tercios del juego, la pizarra final fue de 6-2 a favor de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Astros de Houston, para igual a dos victorias la Serie Mundial de béisbol, pactada al mejor de siete encuentros.
Un cuadrangular de Joc Pederson coronó un ralling de cinco carreras en la parte alta del noveno episodio, para darle ventaja final a los Dodgers.
Alex Wood que abrió por los ganadores, actuó un 5.2 de innings, permitió un hit, que fue jonrón; dos bases tres ponches, tiró 84 pitcheos, 49 de ellos strikes. Fue secundado por Brandon Morrow, Tony Watson y Kenley Jansen.
Charlie Morton, Will Harris, Chris Devenski, Ken Giles, J. Musgrove, fueron los lanzadores utilizados por los Astros.
El triunfo fue para Watson y perdió Giles.
El triunfo de los Dodgers asegura el final de la serie en Los Ángeles, donde están programados los partidos sextos y un séptimo si es necesario.
Así anotaron
En el cierre del sexto George Springer rompión el juego sin hits ni carreras del zurdo Alex Wood, con un largo cuadrangular para darle ventaja a los Astros de Houston 1-0.
Abriendo el séptimo episodio de los Dodgers, Cody Bellinger impulsado por Logan Forsythe para igual la pizarra a una carrera por bando.
Abriendo el noveno episodio los Dodgers anotaron en cinco ocasiones para tomar ventaja del partido.
Anoaron Corey Seager; Charlie Culberson; Bellinger; Forsythe y Joc Pederson.
Cerrando el noveno Alex Bregman la sacó para la segunda carrera de los Astros después de dos outs.



El cubano Yuli pegó jonrón y el abridor Lance McCullers Júnior se combinó con el relevista Brad Peacock para dominar desde el montículo en el Tercer Partido de la Serie Mundial que los Astros de Houston ganaron por 5-3 a los Dodgers de Los Angeles y se ponen con ventaja de 2-1 al mejor de siete.
Gurriel pegó cuadrangular solitario al inicio de la segunda entrada para abrir el racimo de cuatro carreras que consiguieron los Astros contra el abridor japonés Yu Darvish, que cargó con la derrota.

McCullers (1-0), que apagó el fuego en el tercer episodio cuando superó la situación de tres corredores de los Dodgers en base y sin “out”, al final protagonizó una doble matanza decisiva y se quedó con la victoria.

El derecho de los Astros trabajó cinco entradas y un tercio para espaciar cuatro imparables, con tres carreras limpias, dio cuatro bases por bolas, y sacó tres ponches.

Peacock hizo una labor excepcional desde el montículo al lanzar tres entradas y dos tercios en las que no cedió ningún imparable, dio una base por bolas y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche para quedarse con el salvamento.

El jardinero derecho Josh Riddick se fue de 4-2 con dos carreras anotadas y Gurriel tuvo de 5-2 con anotación e impulsada, en lo que fue su primer cuadrangular en una Serie Mundial, que ayudó a los Astros a tener la primera victoria en Houston de un Clásico de Otoño.

La derrota fue para Darvish (0-1), que también hizo su primera salida en una Serie Mundial, y fue castigado con seis imparables, incluido jonrón solitario de Gurriel, cuatro carreras limpias, dio una base por bolas y no sacó ningún ponche.

El cuarto partido de la serie se jugará mañana, sábado, en el mismo escenario del Minute Maid Park, con Alex Wood como abridor de los Dodgers, mientras que Charlie Morton lo hará con los Astros.

Jugada por jugada del tercer partido de la Serie Mundial del 2017 en las Grandes Ligas de béisbol, en el que los Astros de Houston vencieron este viernes a los Dodgers de Los Ángeles 5x3, para poner el tope 2-1 a su favor.

ASTROS 5 - DODGERS 3

1er inning: (Abre Lance McCullers) - LAD: Chris Taylor, out en elevado al segunda base; Corey Seager, out de segunda a primera (vía 4-3); Justin Turner, out en elevado al jardín central.

HOU: (Abre el derecho Yu Darvish) - George Springer, doblete al jardín derecho; Alex Bregman, out en roletazo de tercera a primera; José Altuve, out en elevado al jardín central y el corredor avanza a tercera; Carlos Correa, roletazo de torpedero a primera.

2º inning:

LAD: Cody Bellinger, ponche; Yasiel Puig, out en roletazo de segunda a primera; Logan Forsythe, hit al jardín derecho y después robó segunda; Austin Barnes, out en roletazo de tercera a primera (vía 5-3).

HOU: Yuli Gurriel, jonrón por el jardín izquierdo (1-0); Josh Reddick, doblete al izquierdo; Evan Gattis, desbol; Marwin González, sencillo impulsor al jardín izquierdo (2-0); Brian McCAnn, hit impulsor (3-0); Springer, out de línea a segunda base; Bregman, out en elevado al central pero impulsa una (4-0); Altuve, doblete al jardín izquierdo; (Entra a lanzar Kenta Maeda) Correa, out en elevado al jardín derecho.

3er inning:

LAD: Joc Pederson, boleto; Kike Hernández, boleto; Taylor, boleto; Seager, out dobleplay (3-6-1) pero anotaron una (1-4); Turner, out en roletazo de torpedero a primera.

HOU: Gurriel, out en elevado a tercera; Reddick, out en elevado a tercera; Gattis, boleto; González, out en roletazo a primera.

4º inning:

LAD: Bellinger, ponche; Puig, hit pero fue out tratando de llegar a segunda; Forysthe, out en elevado al jardín derecho.

HOU: McCann, hit detrás del torpedero; Springer, ponche; Bregman, ponche; Altuve, out en roletazo de torpedero a primera.

5º inning:

LAD: Barnes, out en elevado al jardín derecho; Pederson, doblete entre el jardín izquierdo y central; Hernández, out en roletazo de segunda a primera; Taylor, out en elevado al central.

HOU: Correa, out en roletazo de torpedero a primera(vía 6-3); (Entra a lanzar Tony Watson) Gurriel, out en roletazo de torpedero a primera; Reddick, sencillo al jardín central; Gattis, hit dentro del cuadro y por error del pitcher en tiro anota el hombre de primera (5-1); González, ponche.

6º inning:

LAD: Seager, boleto; Turner, doblete al izquierdo; Bellinger, ponche; (Entra a lanzar Brad Peacock) Puig, out en roletazo de segunda a primera pero anota el corredor de tercera (2-5); batea de emergente Chase Utley, wilpitch y anota el corredor de tercera (3-5), out en elevado a tercera en zona mala.

HOU: McCann, out en elevado al torpedero; (Entra a lanzar Brandon Morrow) Springer, se embasa por error en tiro de la tercera; Bregman, boleto; Altuve, ponche; Correa, ponche.

7º inning:

LAD: Yasmani Grandal batea de emergente, out en elevado al izquierdo; Pederson, ponche; André Ethier batea de emergente, boleto; Taylor, out en roletazo a primera.

HOU: Gurriel, doblete; (Entra a lanzar Tony Cingrani) Reddick, out en elevado de toque a primera; Gattis, boleto intencional; González, out en elevado a segunda; McCann, sencillo al cuadro; (Entra a lanzar Ross Stripling) Springer, out en elevado al jardín central.

8º inning:

LAD: Seager, ponche; Turner, out en elevado al receptor en zona mala; Bellinger, ponche.

HOU: Bregman, out en elevado al derecho; Altuve, ponche; Correa, hit al central; Gurriel, out en roletazo de segunda a primera.

9º inning:

LAD: Puig, ponche; Utley, out en roletazo de pitcher a primera; Grandal, out en elevado al derecho.


¡Astronómicos batazos igualan la serie!



Con cuatro jonrones de la novena a la undécima entradas, el decisivo de George Springer, los Astros consiguieron su primera victoria en Series Mundiales, para igualar 1-1 la edición de 2017 ante Dodgers, que también pegó 4 HR's.
La racha de 28 entradas consecutivas sin permitir carreras por el cuerpo de relevistas de los Dodgers son un nuevo récord en Grandes Ligas para una sola postemporada.


LOS ÁNGELES. Pese al calor, Clayton Kershaw conservó la frialdad durante su debut en la Serie Mundial, y su estupenda faena guio el martes a los Dodgers de Los Ángeles hacia una victoria por 3-1 sobre los Astros de Houston, en el primer juego del Clásico de Otoño.
Kershaw debió cambiarse el jersey empapado en sudor durante una noche en que el termómetro llego a 39 grados centígrados (103 Fahrenheit). Pero logró congelar el bateo de los Astros, con lo que siguió olvidándose de la mala fortuna que había tenido en sus años anteriores durante los playoffs.
Un jonrón de Justin Turner produjo dos carreras para romper el empate en la sexta entrada ante Dallas Keuchel. Y Kershaw tuvo control absoluto de la situación ante el equipo que más carreras anotó esta temporada en las mayores.
El as había esperado toda su carrera para que llegara este momento. Y una vez que subió a la lomita para su primer encuentro de Serie Mundial, lució como un digno heredero de Sandy Koufax, Orel Hershiser y todos los grandes pitchers en la historia de los Dodgers.
Galardonado tres veces con el Cy Young, Kershaw recetó 11 ponches, la mayor cantidad de un pitcher en un primer juego de la Serie Mundial desde 1968. Permitió apenas tres hits y no dio un solo boleto a lo largo de siete capítulos. Su tremenda curva hizo que los bateadores de Houston lucieran torpes en más de una ocasión.
El único descuido de Kershaw derivó en un jonrón de Alex Bregman que empató la pizarra 1-1 en el cuarto acto.
Chris Taylor dio la ventaja a los locales, al encontrar el primer lanzamiento de Keuchel en el duelo para disparar un cuadrangular.
Brandon Morrow resolvió a la perfección el octavo inning, en tanto que Kenley Jansen retiró en orden a los Astros en el noveno para acreditarse el salvamento, coronando una faena combinada de tan sólo tres inatrapables.
Dominantes, los relevistas de los Dodgers han lanzado 25 innings consecutivos sin tolerar anotación en esta postemporada.
Un entusiasta público acudió al primer encuentro de Serie Mundial disputado por los Dodgers de 1988. Como recompensa, los espectadores recibieron un motivo inmediato de celebración, el bambinazo de Taylor, quien compartió con Turner el premio al Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Ante los Astros, ambos siguieron haciendo contacto.
La derrota deja a Houston sin un solo triunfo en el Clásico de Otoño en su historia de 56 temporadas. La única vez anterior que llegaron a estas alturas, los Astros fueron barridos por los Medias Blancas de Chicago en 2005.
El segundo juego está previsto para este miércoles. Justin Verlander, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, subirá a la lomita por los Astros, para enfrentar al zurdo Rich Hill.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, Marwin González de 3-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0, Carlos Beltrán de 1-0. El cubano Yuli Gurriel de 3-0.
Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 3-0. El puertorriqueño Kike Hernández de 3-1.
Hacía 47 años que la Serie Mundial no medía a dos equipos de 100 victorias en la serie regular, una estadística que confirma el gran abismo en el béisbol entre clasificarse con una gran plantilla y ganar títulos. Dodgers y Astros abren hoy el Clásico de Otoño en el que se pronostica será el juego más caliente (36 grados Celsius) de la historia del evento, con un duelo de zurdos lanzallamas en el montículo Dodgers Stadium.
Clayton Kershaw, el pitcher que más comparaciones con Sandy Koufax y Pedro Martínez genera, tiene la oportunidad de seguir arreglando su desempeño gris en postemporada (6-7, 4.40 y 1.12 de WHIP en 106.1 entradas). Él y Dallas Keuchel salen como las cartas de triunfo del equipo con la nómina más alta y el que mejor ejemplifica el Moneyball.
Los californianos encabezan la MLB en nómina (US$265 millones) y los texanos anclan en el puesto 16 (US$149,9 MM), cerca de la media (US$152,3 MM).
¿Cuál de los dos tiene más apuros por llevarse la corona a casa? Los Astros, nacidos en 1962 como Colts 45’s y llamados así hasta 1964, solo cuentan una visita a la Serie Mundial (2005) donde fueron barridos por los Medias Blancas de Chicago, mientras que los Dodgers no levantan la corona desde 1988, una eternidad para uno de los grandes, de los pocos equipos que superan los tres millones en asistencia por campaña.
Houston pasó a la Liga Americana en 2013 para crear la paridad de 15 clubes por circuito y lo hizo en medio de una reconstrucción que había empezado en 2012 (con el nombramiento de Jeff Luhnow como gerente) con resultados que comenzaron a verse en 2015 cuando alcanzaron su primera temporada ganadora desde 2008.
El grupo fue diseñado alrededor de Carlos Correa, la primera selección del sorteo 2012, José Altuve (firmado en Venezuela en 2007) y George Springer (pick 11 de 2011). Pero se hizo con mucha, pero mucha, analítica. En el proceso el equipo llegó a perder hasta 111 partidos en 2013.
Luhnow, nacido en México y con un bachillerato en ciencia en economía e ingeniería en la Universidad de Pensilvania, aprendió en su etapa como asistente en San Luis un programa de evaluación y seguimiento de talento que incluye cámaras desde sus facilidades en Guerra, República Dominicana, hasta todos los circuitos de ligas menores. Colocar hasta el tercera base del lado derecho de la segunda para juntar a cuatro defensores cuando el bateador es zurdo es un ajuste común en su estrategia.
A la oficina del club le llama la “Cueva Nerd”, allí trabaja el ex ingeniero de la NASA Sig Mejdal, quien es el director de decisiones de ciencia, un departamento que determina las estrategias defensivas, ofensivas y de pitcheos para cada jugador rival. Tan serio es el punto que en enero la MLB multó a los Cardenales con US$2 millones y dos selecciones del sorteo por hackear la base de datos de escauteo de los Astros. Christopher Correa, ex director de desarrollo de los Pájaros Rojos, fue sentenciado a 46 meses de prisión y multado con US$279,039.
La gran acumulación de talento en sus fincas permitió a los texanos adquirir en agosto a la pieza que faltaba en el ajedrez, el serpentinero Justin Verlander, y ceder a tres prospectos.
De los Dodgers, es común ver al bat boy correr entre el cambio de lanzadores a llevar el mensaje de la posición correcta donde se deben colocar, en caso hayan olvidado lo que indican el cheat sheets, los pequeños apuntes defensivos sobre por qué zona batea más cada jugador que les enseñan en sus tabletas.
Kershaw es la cara del equipo, pero el sello del trabajo en las bases demuestra que no es un conjunto que solo depende de rellenar talonarios de ocho dígitos. Justin Turner fue un jugador rescatado que no tenía espacio en los Mets. Corey Seaguer fue Novato del Año en 2016 y cederá el listón a su compañero Cody Bellinger, el Aaron Judge del Viejo Circuito, con .267/39HR/97 CE.
Su gerente general, Farhan Zaidi, tiene un PhD, en economía en el MIT. Canadiense de padres pakistaníes, Zaidi es el primer musulmán en gerenciar un equipo en la MLB y cuenta su biografía que su vida cambió una vez leyó el libro Moneyball y envió su currículo a los Atléticos de Oakland, que lo escogieron como analista sabermétrico por encima de 1,000 postulantes.
Es el equipo que vio revivir la mejor versión de Yasiel Puig y superar la baja de Adrian González.
Esa información recopilada con complejos algoritmos permite a los lanzadores saber dónde tienen que lanzar y en cuáles situaciones, y a los jugadores en qué lugar colocarse según el conteo.



Publicar un comentario

0 Comentarios