News

6/recent/ticker-posts

Descubre cómo se desconecta la batería de un vehículo híbrido


En un momento en el que las grandes ciudades están estudiando la posibilidad de restringir el acceso a los coches de combustible, los coches híbridos se han consolidado como una importante alternativa al automóvil convencional. Se trata de coches que combinan dos motores, uno de combustión interna (convencional) y otro eléctrico, alimentado por baterías.
Desde hace años pueden encontrarse en el mercado y, aunque todavía no son una opción de compra mayoritaria, poco a poco están ganando terreno en el mercado. Y es que España comienza enchufarse a la movilidad alternativa. En los siete primeros meses de 2017 se matricularon 35.708 híbridos y eléctricos, un 82,7% más que en el mismo período del año anterior.
Esto es debido a que la suma del trabajo desarrollado por el propulsor eléctrico minimiza el impacto medioambiental del motor de combustión y, al mismo tiempo, extiende la autonomía de un vehículo exclusivamente eléctrico.
Pero al igual que estos, los híbridos también disponen de un acumulador de energía de varios cientos de voltios, por lo que su manipulación debe realizarse con extrema precaución. En el siguiente vídeo se puede ver cómo llevar a cabo la desconexión de la batería de un coche híbrido de la marca Toyota, tal y como adelantan desde Infotaller.

Publicar un comentario

0 Comentarios