News

6/recent/ticker-posts

Crean un robot de rescate tan grande como una persona que puede escalar, pasar sobre obstáculos y soportar lluvia

Honda ha desarrollado un robot capaz de superar obstáculos con la finalidad de rescatar personas. La compañía quiere que en el futuro los rescatistas en situaciones como huracanes y terremotos no sean personas, sino robots, y este es su primer paso para lograrlo.
Su nombre es E2–DR y fue presentado por primera vez en un estudio que el departamento de investigación y desarrollo de la compañía publicó en 2015. 
Tiene una altura de 1,68 metros (en promedio, casi como un hombre adulto) y un peso de 85 kilogramos, y puede caminar, pasar sobre obstáculos y escombros, subir escaleras de todo tipo (incluso de pared) y arrastrarse por lugares angostos para llegar a su objetivo.


El E2–DR también puede soportar lluvia hasta 20 minutos seguidos, ideal para ciertas catástrofes naturales. Tiene una autonomía de 90 minutos, gracias a su batería de 1.000 Wh (vatios–hora). Está equipado con cámaras y sensores 3D, aunque estos sirven es para ayudarlo a movilizarse. Con el tiempo, añadirán otros instrumentos para poder realizar sus búsquedas y misiones de rescate.
El robot todavía no está listo, dado que ni siquiera han probado su resistencia a las caídas y golpes, algo de vital importancia para misiones de rescate entre escombros. Honda asegura que este es su primer prototipo, y el siguiente paso para mejorarlo será comprobar su durabilidad, además de cómo podrá ponerse en pie cuando caiga.

Publicar un comentario

0 Comentarios