News

6/recent/ticker-posts

Cómo reconvertir tu vehículo en un carro conectado

El carro conectado no es solo cuestión de vehículos nuevos o de gama alta. Varios son los dispositivos ya a la venta que permiten reconvertir el espacio donde se instalaba la autoradio del vehículo en un completo centro de mando para reproducir música, leer correos electrónicos o encontrar destinos en el GPS a través del smartphone.
En este sentido, Pioneer presentó ayer una renovada gama de sistemas con el objetivo de «democratizar» el acceso a esta tecnología a aquellos propietarios de vehículos que hasta ahora no la podían disfrutar, bien por la edad de su vehículo o bien porque no quisieron pagar un sobreprecio por ella en el momento de la compra.
«Podemos añadir la misma tecnología de conectividad a un coche que la que ofrece un vehículo nuevo», explica Joan Carles Marín, CEO de Sit and B, la comercializadora de la empresa japonesa en España.







Pioneer NavGate Evo
Pioneer NavGate Evo

Según sus cálculos, en España existe un parque de unos 7 millones de vehículos de entre 3 y 7 años cuyos dueños podrían ser susceptibles de querer instalar estos dispositivos.
«Pioneer ofrece conectividad total independientemente del smartphone», explica Raúl Centeno, responsable de Marketing de Pioneer. «La tendencia es poder dirigirse al vehículo por voz», añade.
En este sentido, la marca japonesa ofrece desde sistemas plenamente integrados en el salpicadero, como Navgate Evo -compatible con Golf VII, Volkswagen Polo o Skoda Octavia- hasta alternativas que se insertan en el espacio de la autoradio, como los modelos AVH-Z7000DAB (de un din) o AVH-X5800DAB (de dos din).
Estos sistemas permiten ser utilizados mediante Bluetooth con hasta cinco smarphones. En algunos casos, pueden ser usados con hasta dos smartphones a la vez. Los precios parten desde los 400 euros -instalación no incluida-.

Publicar un comentario

0 Comentarios