News

6/recent/ticker-posts

Centro de diagnóstico inaugurado por el presidente Medina en Fantino está cerrado

Dos meses después que fue dejado inaugurado por el presidente Danilo Medina, el centro clínico de diagnósticos y atención primaria de este municipio, aún no está disponible para la población.

Hasta el momento se desconocen las razones por las cuales desde el Servicio Nacional de Salud (SNS) no han abierto al público ese centro sanitario, del cual se beneficiarán más de 20 mil personas de aquí y lugares aledaños.

Las puertas de accesos son custodiadas por un vigilante que solo le permite la entrada a quien las autoridades locales del SNS autorice.

Ciudadanos consultados por reporteros de Diario Libre dijeron temer que los modernos y costosos equipos instalados en el centro se dañen por falta de uso, o en su defecto, sean retirados y llevados a otro lugar.

“Los piñeros, como nos llaman a la gente de Fantino, necesitamos que en ese hospital empiecen a ofrecer servicios”, externó Manuel Pérez, un munícipe consultado.

El hospital dispone de áreas para emergencia, ginecología, pediatría, odontología, obstetricia, medicina interna, fisioterapia, imágenes diagnósticas, entre las que se destacan rayos X, mamografía y sonografía.

También posee una farmacia, laboratorios y área de vacunación, así como una planta de tratamiento, entre otros servicios.

De acuerdo a lo informado por el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, en momentos de ser inaugurado ese centro de diagnóstico y atención primaria, fue construido y equipado a un costó de RD$ 91 millones. El acto inaugural, realizado el 25 de julio del 2017, estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina.

Publicar un comentario

0 Comentarios