9 trucos útiles de Google Maps que quizás no conocías

Google Maps tiene más aplicaciones de las que quizás imaginabas, y muchas pueden mejorar tu experiencia y resultarte muy útiles en el día a día.
Muchas veces usamos la tecnología que tenemos disponible pero no le sacamos todo el rendimiento.
Google se ha dado cuenta de esto y ha querido facilitarnos el uso de su aplicación estrella dando a conocer algunos de los secretos que esconde.
Aquí te contamos 9 de ellos.

1. Recuerda dónde aparcaste el carro.

Para los más despistados este puede ser un truco muy útil.
Según los científicos, el estrés y la ansiedad hace que nos olvidemos más fácilmente de las cosas cotidianas, en las que no prestamos atención.
Estacionar es algo rutinario que muchos hacemos de forma automática sin prestar atención.
Además, cuando estacionamos cerca de casa o del trabajo los lugares son muy parecidos y cuesta registrar diferencias.
Pero Google ha querido ayudarnos con esto.
Se hace así: pulsa sobre el punto azul de tu localización y selecciona "Guardar aparcamiento".
Cuando vuelvas a buscar el carro sólo tendrás que abrir la aplicación Google Maps y buscar la letra P en el mapa, que indica parking.


Fila de carros estacionados.Derechos de autor de la imagen
Image captionPuedes guardar la ubicación exacta de tu carro con un solo click.

2. Comparte tu localización

A veces resulta difícil explicar y describir donde uno se encuentra y las indicaciones no siempre son fáciles de entender.
La mejor opción puede ser compartir tus coordenadas que te ayude a establecer una ruta que una dos puntos.
Para hacerlo sólo tienes que acceder al mapa, pulsas sobre el punto azul que indica cuál es tu ubicación y le das a la opción de "Compartir ubicación".

3. Usa mapas sin conexión

Este es un truco muy útil especialmente si nos vamos de vacaciones y estaremos sin datos en nuestro celular o cuando sabemos que la señal no será muy buena.
Si el idioma va a ser un inconveniente para poder preguntar a un lugareño o no eres muy bueno con las indicaciones, Google Maps te permite descargarte una porción del mapa para que puedas usarlo sin conexión.
Una vez que estás en la aplicación, despliega el menú y pulsa sobre lo que dice "Mapas sin conexión".
Muévete con los dedos o el ratón hasta la zona de interés, aplica el zoom y dala a descargar. Con esto ya has guardado esa parte del mapa para usarla aunque no tengas conexión.
Después de descargar una zona, puedes utilizar la aplicación Google Maps como lo harías normalmente.
¡Ojo! Google advierte de que esta opción no está disponible en todas las zonas debido a restricciones de idioma y derechos así que consulta antes.

4. Evita aglomeraciones



Un grupo de gente hace fila a la entrada de una tienda.Derechos de autor de la imagen
Image captionLas colas en los comercios son evitables si sabes las horas de mayor afluencia.

Con las navidades a la vuelta de la esquina, tal vez te resulte útil saber que Google Maps también conoce las horas puntas de los comercios.
Esto podría evitarte grandes colas o viajes en balde si dispones de poco tiempo.
El buscador sabe incluso la afluencia real, así que podrás decidir en el último momento si vale la pena o no que vayas a hacer tus compras.
Para saber todo esto sólo tienes que buscar el nombre del comercio en Google, entrar en su ficha técnica y ahí aparece la afluencia del local con horas pico.

5. Personaliza tu mapa

Agrega los destinos frecuentes como tu casa o el trabajo para que el mapa tenga ya tus rutas precalculadas si usas el modo navegación.
La aplicación también te dará información en tiempo real de cuánto tardarás a tus destinos predeterminados en función del tráfico, obras en la carretera o irrupciones en los medios de transporte.
Además, muy gentilmente, Google Maps te mostrará el pronóstico del tiempo que tienes para ir al trabajo y el que tendrás en tu vuelta a casa.
Para añadir "Casa" y "Trabajo", ve al menú lateral y pulsa en "mis sitios". Ahí deberás añadir la dirección exacta de los dos lugares.
También puedes crear listas que identifiquen, por ejemplo, los restaurantes vegetarianos en tu ciudad.
Para hacer listas ve a"Tus Sitios", luego a "Guardados" y allí verás varios ejemplos ya predeterminados. Si le das al símbolo "+" puedes diseñar tus propias listas de cuantos lugares desees en Googe Maps.

6. Recibe alertas de tráfico



Vista aérea de un cruce con coches.Derechos de autor de la imagen
Image captionEn situaciones de mucho tráfico, puedes plantear rutas alternativas.

La aplicación también permite que recibas alertas de tráfico. Si además le has agregado como destino frecuente tu casa, puede avisarte que ese día el tráfico está especialmente congestionado en esa zona y proponerte rutas alternativas.
Entra en el menú de Maps y después entra en Ajustes>Notificaciones>Tráfico.
Una vez ahí sólo tienes que asegurarte que activas las opciones que te interesan.

7. Encuentra sitios de interés cercanos

Si alguna vez te encuentras en una parte de la ciudad que no conoces o necesitas acudir al taller más cercano bastará con un sólo click para abrirte una lista de posibilidades.
Entrando en el buscador de la aplicación simplemente tienes que teclear "restaurantes cerca de mí" o talleres cerca de mí", etc para que te ofrezca un abanico de posibilidades.
La palabra clave es "cerca de mí", no lo olvides.

8. Gana premios haciendo de guía



Un hombre tiende la mano en señal de ayuda.Derechos de autor de la imagen
Image captionTu opinión puede ayudar a otros usuarios.

Puedes convertirte en un "Guía Local de Google" valorando los distintos lugares, restaurantes y comercios. Hacerlo te permitirá compartir tu opinión y ayudar a otros usuarios pero también ganar una especie de "premios".
En función de las valoraciones y las fotografías que subas irás obteniendo puntos. Alcanzado un cierto nivel podrás obtener espacio gratis en Google Drive o hasta asistir a eventos organizados por otros guías locales de Google.
Para convertirte en uno sólo tienes que entrar a la aplicación con tu cuenta Google y empezar a compartir tus valoraciones desde el menú lateral.

9. Consulta tu historial

Google guarda mucha información sobre nosotros y a veces, esto puede ser útil.
Por ejemplo si tienes que volver a un lugar al que ya has acudido antes pero has perdido la dirección.
Si vas al menú lateral de la izquierda verás un apartado que dice "Tus recorridos". Pulsando se desplegará un listado de los últimos sitios que visitaste usando Google Maps.
Si por el contrario no quieres que Google registre tu actividad, puedes desactivar esta opción. Para ellos vete a la parte superior derecha de la pantalla.
En "Configuración" ve al historial de ubicaciones y desmarca la opción.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario