News

6/recent/ticker-posts

2 jovenes dominicanos entran al salón de la fama en universidad líder del área de negocios en EUA


Los emprendedores dominicanos Daniel Dalet Casals, fundador de SoloCoco; y María del Mar Gómez Viyella, cofundadora de Mighty Well, fueron escogidos recientemente por Babson College, universidad líder en el área de negocios en Estados Unidos, como miembros de su Salón de la Fama de Alumnos Empresarios, en reconocimiento de sus trascendentes logros comerciales y sociales.
De acuerdo con la revista Forbes, Babson College es la primera de las 50 mejores universidades de Estados Unidos que acogen a extranjeros; al tiempo que U.S. News and World Report la cataloga como la principal academia estadounidense en emprendedurismo y el Departamento de Educación de ese país asegura que sus egresados ganan, en promedio, más del doble de la media salarial del sector.
En su más reciente Celebración de Logros Empresariales en Pensamiento y Acción, encabezada por Kari Healy, presidenta; y Candy Brush, rectora, Babson College otorgó a los egresados Dalet Casals y Gómez Viyella sendas placas de reconocimiento que los acreditan como “Rising Stars” o “Estrellas Emergentes” del emprendedurismo internacional en 2017.
Igual reconocimiento recibieron los egresados Emely Levy y Yousef Al-Humaidhi, cofundadores de Mighty Well, junto a Gómez Villeya; y el filántropo Leon Logothetis. En tanto, Cyril Camus, jefe de Camus Groupe, que produce el coñac Camus, fue galardonado con un lugar de honor destacado.
SoloCoco
Durante la ceremonia, realizada en el campus de Babson en Boston, Massachusetts, Brush resaltó el extraordinario aporte de valor económico y social representado por SoloCoco, empresa dedicada a la producción de aceite de coco virgen que emplea a madres solteras y ayuda con la educación de sus hijos; y por Mighty Well, fabricante de accesorios y ropa especial para que los pacientes medicados a través de un catéter venoso permanente en el brazo puedan desarrollar sus vidas con dignidad.
“SoloCoco es una empresa familiar de dos generaciones que contrata exclusivamente a madres solteras para producir a mano el aceite de coco. Por su liderazgo en la creación de valor social y económico, Dalet fue honrado en 2016 con el premio Lewis Institute Changemaker, de Babson College”, agregó la rectora de dicha universidad.
Añadió que, junto a su esposa Gaby, su primo Abel González y su padre Enrique, Daniel fundó una empresa agroindustrial que combina la vieja escuela de la extracción mediante prensado en frío con tecnología de punta para crear un aceite de coco virgen de altísima calidad, único en su clase; pero que, además, tiene un profundo impacto en la economía de República Dominicana al asumir el esquema de Comercio Justo (FairTrade).
Brush anunció, asimismo, que el postre de la ceremonia, un pastel de coco y tres leches, fue elaborado especialmente para la ocasión con el aceite de coco SoloCoco como ingrediente principal.
En tanto, en un video mostrado durante la premiación, Dalet Casals resaltó que en República Dominicana hay 1.5 millones de madres solteras, muchas de las cuales carecen de formación profesional y trabajo digno.
Por tal razón, agregó, SoloCoco las emplea y destina una parte de sus ganancias a colaborar con la educación de sus hijos e hijas. “Este año, dichos fondos beneficiarán a más de 150 familias”, aseguró el emprendedor dominicano.
Mighty Well
Egresada de Babson College y de Draper University, María del Mar Gómez Viyella inició la empresa Mighty Well, junto a Levy y Al-Humaidhi, después de ver a familiares y amigos cercanos luchar con enfermedades crónicas que los obligaban a llevar catéteres permanentes en sus brazos, a fin de ser constantemente medicados.
Sus estudios, concentrados en tecnología, emprendedurismo y diseño, la ayudaron a adentrarse con su innovadora propuesta en el área de cuidados médicos para contribuir al bienestar de pacientes crónicos.
Apasionada del empoderamiento femenino y del emprendimiento social como motores del cambio colectivo, Gómez Viyella trabaja en el desarrollo y la comercialización de ropa y accesorios especiales que permiten ocultar los catéteres venosos con los que son medicadas personas con la enfermedad de Lyme (producida por garrapatas), diabetes y otros males.
Haciendo honor a su lema “Friend in the Fight” (“Amigo en la Lucha”), Mighty Well trata de “revolucionar la manera en que los pacientes se sienten acerca de sí mismos. Un paciente con un equipo en red a su alrededor puede enfrentar mucho mejor los reveses de su dolencia que un enfermo en solitario”, sostuvo la emprendedora dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios